Cádiz CF

El físico, preocupación de Cervera: "Jugadores que piden el cambio y médicamente no tienen problemas"

El técnico deja entrever que algo falla, aunque no podemos estar cambiando el discurso cada semana sobre el tema físico en función del resultado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, en el autobús camino de Lugo.
Álvaro Cervera, en el autobús camino de Lugo.

Hasta 13 jugadores de la plantilla del Cádiz CF han tenido algún problema físico desde que comenzara la temporada. O lo que es lo mismo, justo la mitad de un grupo de 26 futbolistas. Este análisis que Canal Amarillo recogía hace unos días da a entender que algo no funciona bien en el equipo en dicha parcela. Teoría que el propio Álvaro Cervera parece apostillar con sus palabras porque el técnico, preocupado, lo que se dice preocupado, lo está.

Para empezar porque "no he tenido aún un once tipo. Sabía que hay jugadores que jugarán más partidos que otros por varias razones, pero por una cosa u otra no he podido darle continuidad a un mismo equipo".

Pero, ¿por qué tantas lesiones? "Algunas son cosas del fútbol.

Las otras se pueden achacar a varias cosas, quizás un exceso de entrenamiento o lo contrario. Buscarle a cada alguno el motivo es complicado, lo que sí está claro es que el partido del domingo no podemos hacer las sustituciones que quieres porque la gente te pide el cambio. Y lo llamativo es que al día siguiente estaban todos recuperados. Luego haces pruebas y resulta que médicamente no hay problemas.".

Otra pregunta encima de la mesa: ¿da la sensación que el domingo pedían el cambio más de tres jugadores? "Sí, lo daba. Esto no tiene tan fácil solución".

Con todo, y sabiendo que puede haber un problema con la preparación física, Cervera huye de un discurso que, las cosas como son, varía en función del resultado. "La semana anterior empatamos en el descuento con diez y ante el Girona corrimos ocho kilómetros más que el rival. El equipo tiene una preparación física que es la que es. No podemos estar cambiando el discurso cada semana sobre el tema físico en función del resultado. Es un discurso que no me gusta".

Ver los comentarios