Cádiz CF

Finidi insta a sus compatriotas a "aprovechar la oportunidad" de jugar el Trofeo

El internacional nigeriano agradece a LaLiga World la iniciativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finidi, con el famoso sombrero que recibía de la grada tras marcar un gol, recibe la felicitación de Alfonso.
Finidi, con el famoso sombrero que recibía de la grada tras marcar un gol, recibe la felicitación de Alfonso.

El ex futbolista nigeriano Finidi George, exjugador del Ajax y Betis, entre otros, aseguró en una entrevista concedida a LaLiga que el equipo de jugadores de este país africano tiene que "aprovechar esta oportunidad" en la gira que realizará por España en agosto en el programa 'LaLiga World'.

"Es importante para ellos saber aprovechar esta oportunidad y venir aquí y ver cómo se trabaja, no solo jugar varios partidos y volver. Es importante ver cómo trabajan equipos como Real Madrid, FC Barcelona y Valencia, ver las instalaciones en las que trabajan, llevar cosas positivas para mejorar cuando vuelvan a Nigeria", reflexionó el ex jugador del Real Betis y el Mallorca.

El combinado africano jugará en agosto un partido amistoso contra el Valencia CF y también participará en el Trofeo Ramón de Carranza junto al Atlético de Madrid, el Málaga CF y el Cádiz CF.

Finidi, que anotó más de 40 goles en su paso por España, definió como una "iniciativa fantástica" esta gira y resaltó que "todo lo que sea recibir apoyo es algo bueno para el fútbol nigeriano".

El africano, extremo en el Ajax campeón de Europa de la temporada 1994-1995, aseguró que la clave de la evolución de este deporte en Nigeria es el fútbol base: "Si no coges a los niños con 10 o 12 años es más difícil que aprendan. Entonces hay que empezar a trabajar bastante bien en el fútbol base. Si no se hace es difícil llegar a poder competir hoy en día tal y como está el fútbol", explicó.

Finalmente, Finidi afirmó que "no tiene quejas" de su etapa en España y que actualmente LaLiga tiene un gran protagonismo en su país."La gente ve LaLiga, la Champions y le han cogido mucho cariño a LaLiga últimamente, sobre todo ahora que hay más transmisiones televisivas y la gente ve los partidos en directo".

Por un año, Finidi George, que se fue al Mallorca, no formó parte del Betis que jugó el Trofeo Carranza en su edición de 2000. Aquel año, el club cadista pasaba por delicados momentos económicos y a raíz de la colaboración del entonces presidente del Betis, Manuel Ruiz del Lopera, el Trofeo siguió con vida un verano que estuvo muy cerca de no celebrarse. El Betis se llevó ese Trofeo ganando 3-0 al Cádiz CF en una edición que se jugó a partido único.

Ver los comentarios