CÁDIZ CF

El fin de la bestia negra

El Cádiz CF, con goles de Perea y Servando, rompió la temporada pasada su maldición ante el Real Oviedo

ANA PARADELA

Servando completó la remontada del Cádiz CF ante el Real Oviedo.

Son muchos los encuentros entre el equipo gaditano y el Real Oviedo durante la historia de ambos clubes en diferentes categorías. Partiendo de la temporada 1991/1992, el Cádiz CF arrastra una maldición convirtiendo a los ovetenses en el eterno rival. Aun así el submarino amarillo no se rinde.

El último encuentro donde el Cádiz CF recogió la victoria, hasta que volvió a saborearla el curso pasado, fue en el año 1992, cuando todavía militaba en Primera División , y lo hizo ante los ojos de los cadistas más allegados en el Ramón de Carranza . 26 años más tarde y en el mismo estadio, el equipo de la tacita de plata rompía el maleficio, con un tanto de Perea y otro del capitán  Servando .

No cabe duda de que la actual es una de las temporadas más duras para la categoría de plata, pues el cuadro gaditano tiene hambre de sumar puntos y subir de peldaño. No se lo pondrá nada fácil al Oviedo, puesto que al romper la maldición la pasada campaña los de Cervera quieren llevarse la victoria.

Temporada 1992/1993

Ambos equipos jugaban en Primera División.  La primera vuelta en el templo amarillo fue desastrosa, pues el encuentro acabó con 0-2 en el marcador y el equipo ovetense se llevaba los tres puntos para Asturias. Bajo el mandanto de Ramón Blanco como entrenador en el equipo cadista.

En la segunda vuelta, los cadistas fueron derrotados por un Oviedo que jugaba en casa y que supo imponerse por dos goles a uno, siendo el último en propia puerta y estrenando el marcador el conjunto gaditano.

Temporada 1993/1994

Los dos equipos se vieron las caras en otra competición, en concreto en la Copa del Rey. Esta vez en la categoría de plata y con Hugo Vaca como técnico amarillo, el equipo se enfrentaba a un Oviedo aún más grande, ya que estaba entre los 20 grupos de la élite del fútbol español. El encuentro acabó con 0-2 en el marcador.  Uno de lo protagonistas, todavía poco conocido por la hinchada cadista, fue el jugador Oli, que pudo marcarle al equipo que años después le acogió. Era en la segunda ronda de la competición cuando el conjunto azulino metió el balón en portería del Cádiz CF hasta cuatro veces, sin que los cadistas pudieran hacer nada al respecto y quedando fuera en el Tartiere. Sin duda un partido para olvidar.

Temporada 2014/2015

20 años más tarde ambos equipos volvían a coincidir, pero esta vez lo hacían por salir del pozo. Un 1-1 en el Nuevo Tartiere y con gol de Jona, dejaban al Cádiz CF con un pie dentro de la categoría de plata. Sin embargo, un impecable gol de David Fernández con el Oviedo en el partido de vuelta en el Ramón de Carranza desmoronaba el sueño por ascender del equipo amarillo. Dos partidos de 'playoff' tan intensos y con numerosas ocasiones, que aún es inevitable recordarlo sin que se ponga la piel de gallina, viendo como el conjunto gaditano perdía la oportunidad de ser de plata.

Temporada 2016/2017

Dos años después del maldito encuentro y con la era de Álvaro Cervera ya comenzada, volvían a encontrarse en el camino con el conjunto asturiano de la mano de  Fernando Hierro como entrenador, pero esta vez en la competición liguera de Segunda División.  Nada valió para que los gaditanos pudieran ver la victoria. Los goles de Toché y Linares  dieron la victoria a los carbayones en la primera parte del encuentro, sin apenas ocasiones para el conjunto local. Ya en Asturias, el Cádiz CF intentó llevarse los tres puntos con un golazo de Salvi, pero dos tantos de nuevo de Linares y Christian pudieron con el equipo amarillo. Esto supuso otro año más de derrotas acumuladas ante este invencible rival.

Temporada 2017/2018

Al inicio del curso ambos equipos se enfrentaban, y de nuevo un palo más para los de Cervera. El Real Oviedo ganó por la mínima en su estadio. Los amarillos no bajaron la guardia, por lo que un nuevo Cádiz CF renacía en la segunda vuelta de la campaña, pudiendo romper toda maldición que llevaban a espaldas durante casi tres décadas. La victoria (2-1) supo a oro, con los tantos de Perea y Servando que pasarán a la historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación