Cádiz CF

Un fichaje que cambió la historia del Cádiz CF: 38 años de la llegada de Mágico

Un 30 de julio de 1982, tras el Mundial de España, el jugador de El Salvador fichaba por el equipo cadista para convertirse en una leyenda del fútbol

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los últimos días de julio de 1982 no iban a ser la recta final de un mes cualquiera en el Cádiz CF. En pleno apogeo de España tras la celebración de su Mundial de fútbol, el conjunto cadista iba a hacerse con los servicios de un jugador que había despuntado con la modesta selección de El Salvador en el torneo celebrado en nuestro país. Un futbolista distinto que se convertía en jugador de un equipo que por entonces militaba en Segunda División aunque ya había saboreado estar en la máxima categoría.

El 30 de julio de 1982 Jorge Alberto González Barillas, posteriormente Mágico González, fichaba por un Cádiz CF que se hacía con los servicios del que a posteriori se iba a convertir en uno de los mejores, por no decir el mejor, futbolista que había vestido de amarillo en toda la historia cadista.

Aquel Cádiz CF al que llega el salvadoreño había estado una campaña antes en Primera a las órdenes de Milosevic, que continuaba en el banquillo amarillo. El secretario técnico, Camilo Liz, se había fijado en la figura de El Salvador para las filas amarillas. Nadie lo conoce entonces, pero cuando concluye el campeonato, son pocos los que no han oído su nombre.

El partido debut de Mágico fue un encuentro ante el Real Murcia que se saldó con empate a uno y en el que tanto cadista lo hizo el nuevo delantero amarillo. Desde ahí, la temporada del ariete centroamericano fue esplendida pues además ayudaría a conseguir el retorno a Primera que se consumaría en Elche.  Junto a Pepe Mejías, forma ese año una de las mejores duplas que jamás ha vestido la camisola amarilla. Prácticamente todos los rivales recogieron el balón de la red de uno de los dos astros.

Mágico jugó 35 partidos en la temporada de su estreno anotando 14 goles. Cifras que aumentaría el año siguiente en Primera marcando 17 dianas y que le convertirían poco a poco en la leyenda de uno de los mejores jugadores que ha dado el planeta fútbol. Un fichaje que cambió la historia del Cádiz CF.

??? Hace 38 años, un tal Jorge Alberto González Barillas fichaba por nuestro club y comenzaba así nuestro romance con Mágico González y El Salvador.

¡Uno de los mejores momentos de nuestra historia! ?? pic.twitter.com/25eMDLbLrV

— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 29, 2020

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación