CÁDIZ CF

Ferrol-Cádiz CF: Ganando bajo la lluvia

Este domingo se espera tormenta en A Malata, un inconveniente más a sortear por el equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados cadistas tendrán que llevarse el paraguas y el chubasquero a tierras gallegas.
Los aficionados cadistas tendrán que llevarse el paraguas y el chubasquero a tierras gallegas.

El meteosat advierte: este domingo el Cádiz CF tendrá que bailar bajo la lluvia para superar la eliminatoria ante el Racing de Ferrol. Todos los pronósticos lo vaticinan. Caerá agua a mansalva sobre A Malata, una constante durante la temporada y que no se frena por mucho que por el sur ya se disfrute de temperaturas veraniegas.

En su historia reciente, el Cádiz CF ha vivido situaciones similares, con encuentros decisivos en los que la tormenta era uno de los protagonistas. Nadie olvida el épico empate en el Stadium Gal de Irún, con aquella parada salvadora de Kiko Casilla en una tarde en la que no cesó de llover.

Pero también existe un mal recuerdo, y aún más reciente. También en Galicia.

En pleno mes de junio, la lluvia cogía por sorpresa al entrenador del Cádiz CF por aquel entonces, Jose González, que reconocía este mismo hecho condicionante de la derrota en la posterior rueda de prensa. En el Anxo Carro la tormenta no fue sólo de goles. y con ese 3-1 en contra se perdían muchas esperanzas de pasar la eliminatoria.

Este hecho favorece ligeramente al Racing de Ferrol, más acostumbrado que el Cádiz CF a contar con este testigo en sus encuentros durante la temporada regular. Por su parte, la afición cadista ya sabe que deberá ir preparada para el temporal que se avecina en tierras gallegas. Con un triunfo cadista, o con un empate con goles, o incluso venciendo desde el punto de penalti... las inclemencias meteorológicas no podrán con la energía de la hinchada amarilla.

Ver los comentarios