CÁDIZ CF

Fernando Soriano, en la cuerda floja

Con un Almería en horas bajas, el entrenador rojiblanco podría ser destituido antes del encuentro del domingo ante el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Soriano, por ahora entrenador de la UD Almería.
Fernando Soriano, por ahora entrenador de la UD Almería.

Atraviesa el Almería por una situación delicada en la competición liguera y, tal y como suele ser habitual, el cambio en el banquillo se antoja como una opción no muy lejana. La continuidad de Fernando Soriano como entrenador del Almería no queda clara. Inmerso en los puestos de descenso a Segunda B, el club almeriense podría cambiar de entrenador en las próximas horas. De hecho, técnicos como Abel Resino, Lluis Carreras, Luis García Plaza, Manolo Jiménez y Sergio Lobera han sonado como sustitutos. Así lo apunta 'La Voz de Almería'.

Situado a dos puntos de la zona de permanencia, el cuadro almeriense acumula tres derrotas consecutivas ante Mirandés y Reus a domicilio, y Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tampoco ha ganado todavía lejos de su estadio y esta semana toca visitar al siempre difícil Cádiz CF en el Carranza.

Sin lugar a dudas, un momento tenso y complicado para Fernando Soriano, un entrenador que vive su primera experiencia en un banquillo al que llegó de manera inesperada y tras colgar las botas. Relevar a Gorosito era su misión y le tocaba lograr una gesta: salvar a un Almería destinado a la Segunda B.

El hasta entonces futbolista maño lo consiguió en una temporada en la que fue el quinto técnico que se sentó en el banquillo de la entidad almeriense tras los pasos de Sergi Barjuán, el interino Miguel Rivera, Joan Carrillo y Néstor Gorosito. Por aquel entonces, Alfonso García Gabarrón, presidente del Almería, le propuso a Fernando Soriano hacerse cargo del banquillo del conjunto andaluz. El capitán del equipo aceptó el reto, rescindió su contrato como jugador y pasó a dirigir al conjunto almeriense. Una década después de recalar en el cuadro andaluz como jugador rojiblanco, se convertía en su nuevo entrenador.

Líder dentro del vestuario, Fernando Soriano supo mantener toda su experiencia a sus jugadores, que hasta entonces eran sus compañeros. Y consiguió la proeza. El Almería se salvó y continuó al frente de una nave en la que ahora no está muy clara su presencia porque los resultados siempre mandan y su equipo no despega.

En la entidad andaluza salieron al paso de los rumores y le dieron su confianza a principios del presente mes de enero. Hubo ratificación. Sin embargo, la derrota en Reus deja todo en el aire. En el fútbol no existe la memoria y el Cádiz CF (si no sucede antes) puede ser su verdugo este domingo en la capital gaditana.

Ver los comentarios