CÁDIZ CF

Fernando Soriano: «Vamos a Cádiz con mentalidad ganadora y sin especular»

El cuestionado entrenador del Almería se centra en el duelo andaluz del domingo: «No sé si me estoy jugando el puesto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soriano estrecha la mano de Cervera antes del encuentro en Almería.
Soriano estrecha la mano de Cervera antes del encuentro en Almería.

En la cuerda floja llega Fernando Soriano, otrora capitán y actual entrenador del Almería, al duelo andaluz del próximo domingo ante el Cádiz CF. Y es que, este ídolo de la afición rojiblanca no pasa por su mejor momento en el banquillo de un equipo al que la temporada pasada salvó 'in extremis'.

Pese a la última derrota en Reus, Fernando Soriano continuará este fin de semana como entrenador del Almería. Y así lo hace. día a día, sin pensar más allá. «Me debo a este club y daré todo por él hasta el día que esté. No sé si me estoy jugando el puesto, pero garantizo que mi predisposición a ayudar en todo lo posible es máxima.

A partir de ahí mi situación personal es buena, porque mi familia tiene salud, y todo lo demás es algo secundario», asegura. E incluso va más allá: «Vivo una realidad deportiva en la que me gustaría estar mejor clasificatoriamente, pero es lo que tenemos. Sigo con la cabeza alta y con fe en mis futbolistas. A fin de cuentas, si haces lo máximo en tu trabajo no tienes por qué venirte abajo. Es lo que intento inculcar a mis jugadores», añade.

Por lo tanto, a Soriano no le queda otra que empezar con buen pie la segunda vuelta en Cádiz, olvidando tropiezos recientes. «Reus ha sido de nuestros peores partidos de la temporada. Allí nos vimos superados y, cuando eres jugador, un partido como el de Reus el orgullo te escuece. Hemos trabajado duro y enfocaremos bien el orgullo dolido. Vamos a Cádiz con mentalidad ganadora», señala el entrenador aragonés del Almería.

Sobre el Cádiz CF, Soriano destaca: «El Cádiz CF se siente muy cómodo en el Carranza. Nosotros hemos trabajado para anticiparnos a los que nos vamos a encontrar, sin especular». Es la línea a seguir, pues el míster rojiblanco añade: «Hay que seguir trabajando, haciendo al máximo tu trabajo y no dejando caer los brazos».

Nuevas piezas en su plantel

Finalmente, apunta las novedades que pueden llegar este domingo en la Tacita de Plata, escenario en el que podrían debutar Borja Fernández y Javi Álamo, los dos fichajes invernales del Almería. «Están entrenando y van bien físicamente. Ambos están disponibles para el domingo», confirma.

También valora la situación de Marco Motta, un futbolista a prueba. «Tiene un gran nivel y estará trabajando estas semanas. Si nos convence puede ser un gran jugador para nosotros».

En cuanto a las bajas, destaca la definitiva de Iván (abandona el club por ahora) y la teórica de Juanjo, ya que Morcillo y Joaquín llegan a tiempo. «Iván tenía mucha competencia, sus entrenamientos han sido buenos y nunca bajó los brazos, así que esperamos que se desarrolle para volver. En cuanto a Joaquín y Morcillo, no tienen más problemas físicos. Con Juanjo tenemos más dudas».

Ver los comentarios