Jugadores del Barça y del Madrid se fotografiaron juntos en memoria del club brasileño.
Jugadores del Barça y del Madrid se fotografiaron juntos en memoria del club brasileño.

Cádiz CF

El FC Barcelona invita al Chapecoense a disputar el Gamper 2017

El club azulgrana quiere ayudar a los familiares de las víctimas

Por  14:41 h.

La idea solidaria de invitar al club brasileño Chapecoense el próximo verano para disputar un trofeo estival no solo es prioridad del Cádiz CF. Otros clubes, como el FC Barcelona, también quieren colaborar con los familiares de las víctimas.

Como prueba, el club azulgrana ha informado hoy a través de su web que invita al club carioca a disputar el Joan Gamper 2017.

Mediante el siguiente comunicado, el club catalán ha hecho pública la invitación:

El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre.

El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración.

Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía.

El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense.

Como es sabido, el FC Barcelona también ha sido invitado por el Cádiz CF para celebrar la próxima edición del Trofeo Carranza, que se disputará, como es obvio si fuese necesario, en diferentes fechas. De aceptar las invitaciones, el club brasileño podría hacer una gira solidaria por territorio español.