CÁDIZ CF

Fallece Barrachina, jugador del Cádiz CF a finales de los 70

El central andaluz formó parte del primer ascenso cadista a Primera División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fallece Barrachina, exjugador del Cádiz CF a finales de los 70 / Firma: RFEF
Fallece Barrachina, exjugador del Cádiz CF a finales de los 70 / Firma: RFEF

Fernando Barrachina, exjugador del Cádiz CF en la década de los 70, ha fallecido hoy en Valencia a los 68 años de edad tras una larga enfermedad.

Natural de Granada, Barrachina llevó a cabo su trayectoria deportiva en tres equipos: Granada, Valencia y Cádiz CF. Consolidado central, el andaluz, que fue una vez internacional con la selección española, inició su periplo en el Granada, club con el que debutó en Primera División en la temporada 66/67 y en el que militó durante tres temporadas.

Su gran momento llegó en las filas del Valencia. En el club valenciano dejó huella después de siete temporadas vistiendo su elástica, entre 1969 y 1977. De hecho, consiguió ganar la Liga con el club 'ché' en la temporada 70/71 y disputó 215 encuentros con ese equipo.

Su última etapa fue en el Cádiz CF. En la escuadra gaditana estuvo tres cursos, desde 1977 hasta 1979, momento en el que se retiró. Y allí también dejó huella al lograr el primer ascenso del Cádiz CF a Primera División tras recalar avanzada la temporada procedente del Valencia. Con el equipo gaditano jugó 33 encuentros y dispuso de un total de 2.909 minutos, tal y como apunta la web www.cadistas1910.com

En Cádiz fue entrenado por Enrique Mateos, Luis Escarti, Mariano Moreno y Roque Olsen, coincidiendo su estancia con el final de la presidencia cadista de Manuel de Diego y el inicio de la etapa de Manuel Irigoyen al frente de la entidad del Carranza.

Por si fuera poco, en Cádiz coincidió con jugadores de la talla de Botubot, Carvallo, Mané, Ramón Blanco, Quino, Paco Baena y Pepe Mejías, entre otros.

Descanse en paz.

Ver los comentarios