Óscar Arias y Fali en la presentación del jugador
Óscar Arias y Fali en la presentación del jugador

Cádiz CF

Fali: «Voy a aprovechar esta oportunidad haciendo lo que sé hacer»

El jugador recuerda que en la misma temporada ha descendido a Segunda B y ahora pelea por subir a Primera

Por  14:21 h.

De descender a Segunda División B, a intentar luchar por subir a Primera en la misma temporada. Fali, exjugador del Nástic, ya sabe lo que es vestir de amarillo, al menos en los entrenamientos y en su presentación.

El nuevo jugador cadista, cedido hasta final de temporada, viene a por todas a la que es ya su nueva casa. “Me veo capacitado para ayudar al Cádiz a conseguir el objetivo, quiero ayudar a los compañeros en todo. Es una oportunidad para mí. Tengo la suerte de que he estado de estar descendido a pelear por subir a Primera. No quiero desperdiciar esta oportunidad. Cervera me ha pedido que sea yo mismo y voy a aprovechar esta oportunidad haciendo lo que sé hacer”.

Tanto de central como en otras posiciones, se pone a las ordenes del entrenador para jugar donde él decida. “He jugado mucho de central, también puedo jugar en el centro del campo y estoy a disposición del míster. Estoy confiado en mí mismo”.

Físicamente se encuentra de manera óptima. “He jugado casi todos los partidos con el Nàstic, vengo con ritmo de competir. Adaptarse al equipo es fácil, me están ayudando mucho los compañeros”. El jugador destaca el ambiente que se ha encontrado en el vestuario cadista. “Al principio me dio respeto, pero es que me han aceptado igual. Se respira ese ambiente que respiraba en el vestuario del Barça B cuando subimos a Segunda. Es muy bonito para mí estar aquí. Soy un jugador de equipo. Jugadores como yo necesita gente buena alrededor, este equipo lo tiene”.

El propio jugador confirmaba que no hay opción de compra al final de temporada y habló de lo que ha sido su temporada en el conjunto tarraconense. “Me despedí mal en Tarragona, lo he dado todo allí. Es una pena de no haber podido pelear por no descender, tengo que mirar ya en Cádiz, pelear por entrar en ‘play off’ y ascender. No hay opción de compra”.

Una vida de sacrificios

A sus 25 años, Fali que vive una oportunidad importante. El jugador habla de su trayectoria y lo que ha peleado por jugar al fútbol. “A mí me ha costado mucho estar donde estoy. Me casé con 16 años, vengo de etnia gitana, muy orgulloso de ello, con 17 fui padre y nadie me ha regalado nada. Me sacrifico mucho por mi familia. Vengo aquí a reventarla, a darlo todo porque es una oportunidad para mí”.

Para finalizar, se le preguntaba por lo que aún le queda por delante al equipo y sus impresiones al respecto. “He jugado contra todos los equipos de arriba con el Nàstic y creo que el Cádiz va a llegar donde queramos. Tenemos que intentar hacer bueno el punto que sacamos de Riazor. El ‘play off’ pasa por nuestro campo, nuestra afición. La Segunda es muy difícil. Tenemos que ser nosotros mismos porque si somos nosotros mismos será muy difícil que nos ganen”, concluye.