Fali, un fijo en este Cádiz CF.
Fali, un fijo en este Cádiz CF.

Cádiz CF

Fali sigue en sus trece: “Ni por los millones del mundo vuelvo a jugar con riesgo”

El central desvela que aunque "no soy de los que más cobra, podría estar varios meses sin jugar hasta que todo mejore"

Por  19:41 h.

El huracán que desató el central del Cádiz CF Fali ha tenido varios episodios durante la semana con jugadores que han salido a la palestra defendiendo la postura del jugador valenciano. Un punto de vista que el jugador explicó el pasado lunes en El Partidazo de COPE y que ha tenido su segundo capítulo en el programa de la misma casa Tiempo de Juego.

En este caso el jugador amarillo ha mantenido un más que interesante debate con el periodista y director del programa Paco González, en el que ambos han mostrado sus posturas sobre el regreso del fútbol.

Todo ello con un Fali que se ha mantenido firme en sus ideas. “Ha sido una semana un poco rara para mí, soy una persona que dice lo que piensa, equivocado o no, puedo ir con mi idea y no tomo una decisión a la ligera y sigo pensando lo mismo. No tengo redes sociales ni nada y por eso me llegan menos cosas. Quiero agradecer a muchos compañeros que han pensando lo mismo que yo y me han arropado”.

El central del Cádiz CF recuerda que él quiere jugar pero no a cualquier precio. “Yo creo que nuestra profesión ahora mismo es la última. Cuando casi toda la población se hagan los test, entonces que nos lo hagan a los futbolistas. Yo quiero jugar los once partidos que nos quedan y ascender en el césped aunque sea a puerta cerrada. Por qué no se puede retrasar un poco más el campeonato hasta que al menos haya un tratamiento. ¿Qué va a pasar cuando haya positivos en un equipo de fútbol?”. 

Sobre los test, Fali tiene claro que él no los va a pasar y prefiere que se los den a otros. “Mis test que se los den a la gente que lo necesita de verdad. El fútbol se puede atrasar sin problemas, no creo que valga más el dinero que la salud. Yo he hablado con el club y mi decisión está más que tomada, no voy a jugar ni entrenar y mis test que se lo den a otros”.

El debate moral de que nadie trabaje

Durante la entrevista, Paco González le planteó a Fali la posibilidad de que muchos jugadores tomaran la misma decisión que él y no trabajaran más, cosa que repercutiría en los trabajadores con un salario mucho menor. “No soy de los que más cobra en el Cádiz CF ni mucho menos. Por fortuna los futbolistas podemos esperar varios meses jugar y sin cobrar para que otros puedan trabajar y cobrar”.

“Yo prefiero comerme un bocadillo antes de poner en riesgo a mis compañeros o a mi familia. Ni por los millones del mundo juego al fútbol y pongo en riesgo a alguien”, insistía el central amarillo.

El jugador explicaba situaciones que se dan en su vida diaria y que no se darán en un partido de fútbol, a pesar de que cuando jueguen todos los jugadores sabrán si están o no infectados antes. “Cuando he hecho la compra la he hecho para muchos días y cuando he ido al supermercado he mantenido la distancia de seguridad y he ido con guantes, cosa que no va a pasar en el fútbol cuando me agarre con un delantero en el córner”.