Cádiz CF

Fali: "No pienso jugar más al fútbol y no voy cobrar"

El jugador reconoce que "hoy por no hoy no pienso salir a la calle, hay más futbolistas que piensan como yo"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El único jugador del fútbol profesional que no ha pasado los test de coronavirus y que seguramente no lo va hacer es el central del Cádiz CF Fali Giménez.

El jugador valenciano ha dado sus explicaciones en el mismo lugar en el que anunció su miedo a volver a jugar, en los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE.

Una jugosa entrevista en la que incluso ha intervenido el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, diciéndole a su jugador que "está equivocado y te lo digo todos los días". El presidente ha reconocido que "tenemos que ayudar a Fali para intentar que cambie de opinión pero todos somos profesionales y hay un límite. Aun así, es una persona y vamos a ayudarle".

El futbolista por su parte sigue en sus trece, no piensa volver a jugar. "Yo no pienso jugar al fútbol, se lo he dicho al presidente y no voy a cobrar. Sería lamentable por mi parte no jugar y no ayudar a mis compañeros y cobrar. Vizcaíno que es muy buena persona encima me quería pagar, le dicho que le devuelvo lo que me pague", ha explicado el jugador.

Por más que le intenten convencer de lo contrario, Fali no se baja del burro. "Voy primero en Segunda que si ganamos cinco partidos más me solucionan la vida y subimos pero no puedo renunciar a la salud de mi familia. Ojalá llevemos varios partidos y no haya contagios, ojalá pase eso y yo sea un loco. Estoy totalmente dispuesto a todo lo que me venga porque no pienso jugar . No me lo perdonaría jamás hacerle algo a mi familia", insiste.

Sobre lo que piensan sus compañeros y su relación en el vestuario, Fali se siente apoyado. "Les dije a mi compañeros que no se sintiesen atacados porque yo no iba a entrenar. Mis compañeros saben como soy y no quiero que piensen mal de mi, yo respeto la decisión de ellos y ellos la mía. El vestuario del Cádiz CF es espectacular".

"Hay muchos jugadores que piensan como yo"

Una de las declaraciones sorprendentes del jugador ha sido desvelar que hay muchos futbolistas que piensan como él. "Me ha sorprendido mucha gente. Me da coraje porque hay compañeros que tienen ese miedo y no pueden decir lo que yo estoy diciendo. Muchos piensan como yo, muchísimos. Yo voy a rezar por ellos. Cada uno tiene un miedo y el mio es muy fuerte. He entrado en un miedo de locos y es lo que hay, no quiero salir de casa. Estoy más tranquilo así, además los test que se lo den a los que más lo necesiten".

El valenciano recalca que "no me comparo con nadie. Se están dando positivos en otras ligas y entiendo que el fútbol se tiene que reanudar porque hay muchos trabajos pendientes pero la salud es lo primero.

"Hoy por hoy no pienso salir a la calle"

El nivel de Fali va más allá, y es que el jugador no piensa ni siquiera salir de su casa. "No he salido a casa, no voy al supermercado ni a la farmacia. Cuando he necesitado pastillas para el estrés me la han subido desde la propia farmacia".

"Volveré a jugar cuando haya un fármaco o una vacuna, hasta entonces no volveré a jugar al fútbol. Ojalá fuera millonario, yo soy un currante. Tengo mi hipoteca, tres hijos y pago mi piso. Si tengo que comer pan con aceite pues me lo como. Si no me quieren en el fútbol tendré que buscarme un trabajo", apunta.

El central reconoce que no lo está pasando bien y que pueden venir curvas económicas en su familia. "Ahora mismo me estoy apretando los pantalones aunque tengo un poco de dinero ahorrado e intentaré estirarlo lo máximo posible. En tres o cuatro meses espero que haya un fármaco al menos".

Para terminar Fali reconoce que "hoy por hoy no pienso salir a la calle. Me jode ver a niños en la calle y que los míos no salgan. Si tengo que quedarme tres o cuatro meses en mi casa me quedo", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación