Fali Giménez.
Fali Giménez.

Cádiz CF

Fali: “Estoy en un piso normal y corriente y no puedo hacer muchas cosas para moverme”

"Los gitanos no salimos nunca de casa y con esto menos aún", dice el central del Cádiz CF, preocupado con el final de Liga

Por  8:00 h.

Estos días han sido el de los centrales a nivel mediático. Si la web del Cádiz CF entregaba este miércoles pasado una entrevista profunda y personal con Juan Cala, poco después era Fali el que aparecía en la web de El Desmarque para analizar el momento que vive tanto el país como el Cádiz CF.

El jugador valenciano lamenta, como no puede ser de otra forma, el momento actual y en lo personal se encuentra inquieto, además de intranquilo por todo lo que está pasando. Y en lo deportivo, igual. “Se echa de menos entrenar y moverte. Tenemos siempre una rutina, la cosa de verte con tus compañeros cada día y se hace extraño todo, pero aunque estemos haciendo la cuarentena en casa somos unos privilegiados porque gracias a Dios no estamos mal. Hay que mirar en positivo y siempre puedes hacer cosas con tus hijos, con tu familia e incluso solo”, manifiesta una persona que viene de tan abajo que todo lo que le está pasando le resulta una bendición. Un agradecido, en una palabra.

Fali Giménez, que vive de alquiler en un piso de La Laguna tiene el espacio suficiente para vivir con su mujer y sus hijos, pero desde luego que se encuentra muy lejos de esos chalets donde otros futbolistas cuelgan su día a día en mitad de un gimnasio, parcela o incluso piscina. “LaLiga decía que lo mismo se puede volver a jugar en mayo o en junio, pero yo por ejemplo no estoy en un chalet ni en una casa. Estoy en un piso normal y corriente y no puedo hacer muchas cosas para moverme. Es un problema porque si estás dos meses parado o haciendo esto al final necesitas una mini pretemporada para intentar estar apto para competir”.

Fiel a su forma de ser, Fali no tiene otra que echarle humor a una situación penosa: “Yo intento ver la tele lo menos posible, sólo para los consejos que dan pero nada más porque me deja mal cuerpo. Es algo muy triste que está pasando, pero hay que hacer caso a la gente que sabe de esto y debemos estar juntos para ganar esta batalla. Los gitanos no salimos nunca de casa y con esto menos aún. Tenemos la excusa perfecta para no salir (risas). Me lo tomo así porque gracias a Dios en mi familia están todos bien”.

Desde la web del Cádiz CF se ha realizado, para amenizar estas jornadas, un Torneo FIFA del que Fali ha sido finalista. Y es que a Fali esto de los videojuegos siempre le ha tirado lo suyo en sus tiempos. “Yo con el Choco Lozano siempre estoy hablando. Y hacía mil años que no jugaba a la PlayStation y el club está haciendo un torneo y he llegado a la final. Por ahí estamos en contacto porque somos un grupo muy bueno y al menos nos escuchamos”.

En cuanto a de qué manera finalizaría la competición dada las circunstancias emite su opinión.”Algunos dicen que hay que anular la Liga y en esto todos vamos a tener una opinión diferente. No se puede anular la competición porque llevamos ya muchos partidos, son 31 jornadas y es imposible. Si lleváramos cuatro o cinco, vale. Hay que tener en cuenta que a alguien le va a perjudicar. El Cádiz CF lleva muchas jornadas en ‘play off’ o estando el primero y lo más justo es que ascendiéramos”.

“Por mí se tiene que jugar lo que queda. ¿Cuándo? Pues si en junio es posible no sé cómo lo harán. Yo he jugado un ‘play off’ en junio a treinta y pico grados y eso es jodido. Y si en junio hay que jugar miércoles y domingos tampoco es bueno para la salud. Es una situación muy difícil”, confiesa.

“Estoy comiéndome mucho la cabeza porque no puedes competir. Estábamos a pocas jornadas para celebrar ese ascenso con la gente y te ves ahora que no puedes salir de casa”.

Como un español de tantos, Fali se ha acostumbrado a salir al balcón a aplaudir a todos los profesionales de la salud que se están jugando el tipo por los enfermos. “Ellos son los verdaderos héroes”. Y no duda en prometer que cuando acabe la pandemia saldrá “a cantar el himno del Cádiz CF, pero cuando ya todo esté mejor”.