El Extremadura ha subido a Segunda División.
El Extremadura ha subido a Segunda División.

SEGUNDA DIVISIÓN

El Extremadura asciende a Segunda División y completa la categoría

El equipo de Kike Márquez y Airam supera en la eliminatoria al Cartagena al hacer bueno el gol de la ida

Por  21:00 h.

El Extremadura de Kike Márquez y Airam Cabrera completa la Segunda División con su ascenso en el Cartagonova ante el Cartagena de Monteagudo, Rubén Cruz y Hugo Rodríguez. El conjunto azulgrana ha hecho bueno el resultado de la ida (1-0, gol de Pardo) y ha aguantado el resultado inicial para subir a la categoría de plata.

Así pues, 11 años después de su fundación (aunque sea heredero de aquel modestísimo equipo que llegó a Primera), los de Almendralejo encuentran acomodo en la Liga de Fútbol Profesional y de manera totalmente merecida, pues ha sido mejor en el ‘play off’ con los albinegros, que se salvaron de milagro en el choque anterior.

La nota negativa la ponían los futbolistas del Efesé en los instantes finales. Rubén Cruz derribaba con una brutal patada a Kike Márquez sin posibilidad de jugar el balón y luego le golpeaba con el puño en el estómago, mereciendo la expulsión. Instantes después veía la roja directa Chavero por una patada durísima a Enric Gallego. Triste epílogo a una noche que terminaba con las sonrisas extremeñas y las lágrimas cartageneras.