CÁDIZ CF

Un exculé, opción de Álvaro Cervera para la medular

El centrocampista ibicenco Jordi Tur, habitual en el once del filial cadista, ha entrado en la lista de 20 convocados del Cádiz CF ante el Barça B

ANTONIO VALIMAÑA

El filial empezará en breve su calendario de encuentros amistosos.

David Gil, David Toro, Manu Vallejo, Sergio, Seth... Muchos han sido los jugadores del Cádiz CF B que han sido convocados por el primer equipo cadista durante esta temporada. Signo inequívoco del buen papel llevado a cabo por los hombres de Mere, líderes por derecho propio en el Grupo X de Tercera. Cervera, sin ir más lejos, se ha fijado en ellos para dar el salto cuando ha sido necesario por las circunstancias. Algunos debutando, otros a punto de hacerlo.

El último caso es el del centrocampista Jordi Tur , jugador que llegó el pasado verano al Cádiz CF B y que acaba de ser citado en la lista de 20 jugadores del primer equipo cadista de cara a la cita de este viernes en el Carranza ante el Barça B. Casualmente, el ibicenco llegó desde el juvenil del FC Barcelona hace unos meses y firmó por  tres temporadas .

Después de militar durante las tres últimas temporadas en el filial culé, al que llegó procedente del Sant Rafel cadete, Jordi Tur decidió cambiar de aires. De punta a punta de la Península Ibérica. La Tacita de Plata era su destino.

Nacido en Ibiza el 19 de mayo de 1998, Jordi Tur se formó en las categorías inferiores de la Penya Blanc i Blav y recaló en el juvenil B del FC Barcelona en la temporada 2014-15 cuando jugaba con el Sant Rafel a los 15 años. En sus dos últimas temporadas compitió con la camiseta azulgrana en División de Honor de juveniles, disputando el pasado año con los azulgranas la Final Four de la Liga de Campeones Juvenil.

Opción ante las bajas en el centro del campo

Su adaptación al filial gaditano ha sido total desde la pretemporada. Sin ir más lejos, este centrocampista se ha erigido en uno de los referentes en el centro del campo del Cádiz CF B, demostrando además su habilidad de cara a puerta en varias ocasiones durante el periodo estival.

En la competición liguera ha sido uno de los habituales en el once Mere , disputando 16 de los 17 encuentros de su equipo, 14 de ellos como titular. O lo que es lo mismo, unos 1.250 minutos oficiales con la zamarra amarilla.

Ahora, sin José Mari ni Abdullah, Garrido y Álex aparecen como referentes del primer equipo para ocupar la medular. Jordi Tur, mientras, ya llama a la puerta por si es necesario. Por ahora entrena con los mayores, va convocado y quién sabe si podrá saborear minutos de gloria ante unos azulgranas que le suenan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación