Kiko Casilla, portero del Leeds.
Kiko Casilla, portero del Leeds.

Cádiz CF

El excadista Kiko Casilla, acusado de racista

Al portero le puede caer una sanción de doce partidos tras un enfrentamiento verbal con un rival

Por  16:52 h.

Hacía mucho tiempo que  no se escuchaba hablar del exportero del Cádiz CF Kiko Casilla, que tras una etapa importante como segundo y tercer portero del Real Madrid, ha acabado en la Segunda división inglesa, donde guarda la portería del mítico Leeds United.

Pues bien el meta experico y uno de los protagonistas del ascenso en Irún del Cádiz CF, le ha tocado saltar a la palestra para que así muchos cadistas que lo tenían perdido tras salir de la Liga española lo vuelvan a poner en su foco. El motivo no ha sido sus paradas sino algo bastante peor. Y es que el cancerbero ha sido acusado de proferir insultos racistas contra Jonathan Leko, jugador del Charlton Athletic. Los sucesos ocurrieron el pasado 28 de septiembre en el partido en el que el Leeds visitaba al Charlton, que se llevaron los locales por 1 a 0.

Tras el partido, la Football Association abrió una investigación contra el portero después de la acusación por insultos racistas contra Leko. Las palabras textuales de Casilla habrían sido recogidas por el colegiado inglés, John Brooks, y se incluyeron en el acta arbitral del encuentro. Una vez terminada la investigación, la FA determinará el castigo para el guardameta, que ya se ha perdido varios partidos desde entonces.

No obstante, todo indica que habrá sanción ejemplar, de ocho a doce partidos según la prensa inglesa, por parte del máximo organismo del fútbol inglés al ex del Real Madrid, y no volverá hasta 2020 a los terrenos de juego.