CÁDIZ CF

El excadista Jesús Fernández alza la voz en las redes sociales

En tiempos de crispación, el que fuese guardameta del Cádiz CF critica «la doble vara de medir»

Con una sociedad polarizada en los últimos tiempos, manifestaciones de diversa índole han tenido lugar en España en las últimas semanas. Este hecho no lo han pasado por alto algunos deportistas (en general) y futbolistas (en particular), que no han dudado en utilizar sus redes sociales para expresar sus sentimientos. Es también el caso del guardameta Jesús Fernández , que llegó a militar en el Cádiz CF durante la temporada 2016/2017. Eso sí, sin demasiado protagonismo al tener como competencia a Alberto Cifuentes, el todavía guardián de la meta gaditana.

Fue justo después de formarse en la cantera del Real Madrid, ser el tercer portero del equipo blanco en la época del portugués José Mourinho y pasar por la cantera del Getafe, Levante y Granada, además del Numancia. Y antes de recalar en la Cultural Leonesa y probar fortuna en Rumanía y Grecia con Cluj y Panetolikos.

El que fuese portero del Cádiz CF ha dejado claro en las redes sociales su descontento con el actual Gobierno , que se encuentra formado por PSOE y Unidas Podemos. Sobre todo durante el Estado de Alarma. Asimismo, tampoco lo ha dudado a la hora de valorar las últimas concentraciones llevadas a cabo en Madrid con motivo de la muerte de George Floyd en Estados Unidos. «¡¡Recuerden!! Los que se manifestaban en coche por la muerte de 40.000 personas y la mala gestión y mentiras de su Gobierno eran unos fascistas irresponsables y casi asesinos . Los que hoy protestan así por la muerte de una persona a 7.000 kilómetros son defensores de la vida y la igualdad», señalaba en su cuenta personal de 'Twitter' el que fuese guardameta del Cádiz CF. Y añadía:  «Hipocresía y doble vara de medir desde  siempre. ¡¡Esto es España!! #AllLivesMatters».

Poco después, Jesús Fernández no dudó en explicar el contenido de su mensaje tras hacerse 'Marca' eco de sus valoraciones. «Ante el titular de hoy aparecido en 'Marca' en el que puede dar lugar a malinterpretaciones, quiero dejar claro que NUNCA he criticado ni criticaré manifestaciones legales y permitidas, sea cual sea el motivo. Además siempre denunciaré cualquier tipo de violencia, sin distinción ».

«He tenido, tengo y tendré amigos y compañeros de color a los que SIEMPRE he respetado y respetaré.  Lo único que critico en mi 'tuit' es la manera y habitual doble vara de medir con la que se trata de demonizar a unos por defender una cosa, mientras que con otros, sea cual sea el motivo, callan», continuó.

Finalmente, Jesús Fernández apostilló: «Y desde aquí animo a #BlackLivesMattters que no solo luchen por la muerte de George Floyd, sino que también luchen por las vidas de miles de personas de color que caen a manos de esa misma gente y que, sin embargo, también callan. Yo ya lo estoy haciendo #AllLivesMatters».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación