Güiza logró la permanencia del Sanluqueño
Dani Güiza quiere llevar al Atlético Sanluqueño a Segunda B.

Cádiz CF

El ex del Cádiz CF, Dani Güiza, protagonista en la permanencia del Sanluqueño

El veterano delantero volvió a ser el artífice de un tanto clave, el de la salvación del cuadro de Abel Gómez

Por  18:36 h.

Dani Güiza continúa cosechando éxitos deportivos. A sus 38 años, el futbolista jerezano cuenta con un gran palmarés, tanto en La Roja, con la que logró la Eurocopa de la mano de Luis Aragonés, como en los diferentes equipos por los que ha pasado. Tras su etapa en Mallorca y Getafe, se marchó a Turquía  para jugar en el Fenerbache y posteriormente al  Cerro Porteño de Paraguay. Finalmente en 2015, terminó recalando en el Cádiz CF, con el que logró el ascenso a La liga123, en buena medida gracias un tanto del veterano delantero que sentenció el pase en la vuelta jugada en Alicante ante el Hércules.

Tres temporadas después de abandonar el Cádiz CF, Dani Güiza vive sus últimos pasos como futbolista en el Atlético Sanluqueño. En El Palmar también es un héroe, ya que después de haber ascendido la pasada campaña a Segunda B, esta temporada ha logrado que los verdiblancos mantengan la categoría gracias, precisamente, a un gol suyo marcado de penalti.

Si el año pasado su gran deseo era ayudar a sus compañeros a dar el ansiado salto a la división de bronce, Güiza ha vuelto a ver cumplido su objetivo con la permamencia en la categoría de plata del también ex del Cádiz CF, Abel Gómez, que el pasado invierno tomó las riendas del Sanluqueño tras colgar las botas en el mismo club. El jerezano supo tener la cabeza fría para materializar el penalti, engañando al portero del Badajoz, en el minuto 88 de partido.