Cádiz CF

Eugeni, la alternativa ante el Lorca

El centrocampista catalán jugará el sábado un partido especial ante su ex equipo

Eugeni fue clave esta jornada.

El del sábado no es un partido cualquiera para Eugeni Valderrama. El centrocampista catalán va a enfrentarse al equipo en el que militó hasta hace apenas unas jornadas, el Lorca FC. Con el equipo murciano llegó a disputar doce partidos de liga, en los que anotó más goles. Eso sí, el joven canterano del Valencia no se encontraba cómodo en tierras lorquinas y pidió marcharse a otro equipo. Por eso, y por la lesión de José Mari, aterrizó en Cádiz.

En el conjunto de Álvaro Cervera ha disputado desde enero cinco partidos de liga. En cuatro fue suplente, aunque siempre jugando muchos minutos. Marcó un golazo ante el Lugo que le dio un punto a su equipo, pero no ha terminado de funcionar en la media punta.

Sus mejores minutos de juego vestido de amarillo fueron frente al Oviedo , en su última aparición, ya que no contó con minutos en Soria. Ante los carbayones jugó en el doble pivote junto a Álex , un hombre que ve el fútbol de forma parecida a él. Ambos lideraron desde la medular el aluvión de fútbol que permitió a los de Cervera vencer.

Cuando el entrenador del Cádiz CF decidió apostar por la pareja Álex-Eugeni el Oviedo jugaba con un hombre menos. Pero, hay que decir, que incluso en superioridad numérica, el Cádiz no dominó el choque hasta la entrada del catalán. Ante un equipo como el Lorca, hundido en la tabla y con la necesidad imperiosa de ganar, Eugeni y Álex podrían formar una pareja ofensiva diferente a la que acostumbre jugar.

El tarraconense tiene mucha calidad y su posición ideal es la media punta, pero en el Cádiz se trata de una posición muy complicada, más de trabajo que de entrar en contacto con el balón. Por eso, si se implica, en el doble pivote su participación podría ser más activa. Ante el Lorca podría tener su oportunidad.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación