Cádiz CF

Eugeni: «El vestuario cree en el 'play off'»

El jugador lo tiene claro: "No vamos a cambiar de juego porque para eso estamos arriba"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Eugeni en un partido con el Cádiz CF

Eugeni Valderrama es otro de los jugadores que necesitan y quieren ser importantes en este tramo final de competición. Tras llegar en enero, las oportunidades han brillado por su ausencia en un futbolista llamado a ser clave en el juego del equipo cadista.

“Hay que estar muy bien físicamente en mi posición, tanto para jugar de mediocentro como de mediapunta”, pero aún en pleno proceso de aprendizaje:  “Creo que Cádiz es un buen sitio donde aprender lo que me falta en el fútbol”.

El ex del Lorca sabe de la valía de sumar tres puntos en Albacete. “La verdad es que una victoria nos ayudaría un montón, estamos sacando empates, pero necesitamos ganar para amarrar el 'play off'. El objetivo principal ya lo hemos conseguido, ahora estamos en una posición privilegiada y vamos a pelear por seguir ahí”, explicaba el mediapunta. "Nos falta un poco de empuje y ganas de creérnoslo porque en Valladolid tuvimos oportunidades para sacar algo más”.

Aunque su estilo no es del todo acorde a la forma de jugar del conjunto cadista, Eugeni sabe que no es momento para cambiar. “Está claro que cuando más balón tengas tú menos corres, este equipo se ha caracterizado por esto y no vamos a cambiar porque por eso estamos aquí arriba. Si defiendes bien atacas mejor porque el equipo rival no te crea ocasiones y tienes más oportunidades de anotar. La idea de juego está muy claro, hay que cambiar algunos matices para evitar que nos hagan problemas”.

Sobre el rival del domingo, el futbolista amarillo recuerda que “todos los equipos de Segunda son muy complicados, el Albacete planta una línea de cinco atrás y es muy difícil superarla, aunque tenemos jugadores con calidad para hacer peligro”.

Tiene un mal recuerdo del Carlos Belmonte porque allí perdieron en la fase de ascenso a Segunda con el Valencia Mestalla. “Salimos jodidos del Carlos Belmonte, pero bueno, fue otra historia y ahora es totalmente distinto”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación