El deporte se solidariza con Etienne.
El deporte se solidariza con Etienne.

CÁDIZ CF

El Real Oviedo, con Etienne

El futbolista juvenil del CD Olímpico de Cádiz CF recibirá mañana a las 18.00 horas una camiseta firmada por la plantilla del equipo carbayón

Por  14:01 h.

‘No al Racismo. #TodosSomosEtienne’. Con ese lema empezaba hace más de dos meses la campaña puesta en marcha en la capital gaditana contra los comentarios racistas y xenófobos que sufría el juvenil Etienne, futbolista del CD Olímpico de Cádiz.

Desde la grada, de parte del público, e incluso a través de compañeros suyos del equipo contrario llegaban estas lindezas que los árbitros no plasmaban en el acta. Desde ‘mono’ hasta ‘negro de mierda’ (y numerosos improperios más) llegó a recibir por su raza este joven jugador de 16 años.

Y fue entonces cuando el deporte, en particular, y la sociedad, en general, dijo se acabó. Desde la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz hasta las Federaciones Andaluza y Gaditana de Fútbol, pasando por el Colegio de Entrenadores y diferentes entidades sociales y deportivas acompañaron en ese duro momento a Etienne. Sin lugar a dudas, un gesto que agradecen desde su club.

Desde la entidad también se agradece la labor de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales. En prensa, radio y televisión se dio cabida a un asunto que ha servido para dar tranquilidad a Etienne, que sigue su curso deportivo con un notable progreso.

Además, y como no podía ser de otra manera, los jugadores del Cádiz CF se sumaron a una iniciativa que ahora cuenta con una nueva muestra de solidaridad. Tal y como señala el CD Olímpico en un comunicado oficial, el Real Oviedo hacía llegar una camiseta firmada por todos los profesionales del club carbayón gracias a la labor de la junta directiva ovetense, con su presidente Jorge Menéndez a la cabeza.

Por este motivo, este miércoles a las 18.00 horas recogerá Etienne esta camiseta tan especial en un acto público que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Manuel Irigoyen.

Y es que, más allá de ascensos sobre el césped o de rivalidad deportiva, el Real Oviedo ha demostrado un trato excelente y digno de elogio. Por eso, y ahora más que nunca: ‘No al Racismo. #TodosSomosEtienne’.