Luis Suárez, delantero del Zaragoza.
Luis Suárez, delantero del Zaragoza.

Cádiz CF

Este martes regresa la liga con cuatro partidos

El Zaragoza, cuarto clasificado a ocho puntos del Cádiz CF, visita a Las Palmas, que es sexto a tres de los maños y el Fuenlabrada viaja a Albacete

Por  21:22 h.

LaLiga SmartBank vuelve a escena tras un fin de semana dedicado a la Copa del Rey con el Cádiz CF obligado a restañar las heridas por su eliminación en el torneo del k.o. ante la UD Logroñés y recobrar el camino del triunfo, algo que no logra desde que venció a mediados de diciembre al Oviedo.

La derrota contra el Numancia y el empate frente a la Ponferradina han reducido su ventaja. No obstante, sigue siendo muy amplia. Su distancia sobre el tercero, el Zaragoza, y el cuarto, el Huesca, es nada menos que de ocho puntos.
No obstante, no hay que peder de vista al Almería, segundo a cinco puntos del Cádiz CF, que tiene por delante a dos equipos que luchan por la permanencia. El jueves el cuadro de José María Gutiérrez recibirá al Oviedo y el domingo visitará al Extremadura, segundo peor equipo como local de la liga, tan solo por delante del Dépor.

El Zaragoza, el único de los primeros clasificados que progresó en la Copa del Rey, tiene un choque muy exigente ante la UD Las Palmas, otro de los eliminados, que, no obstante, en el torneo liguero, se encuentra en fase de progresión tras cuatro victorias y dos empates. Tras jugar en el estadio Gran Canaria, el equipo de Víctor Fernández tendrá que pasar el sábado por Anduva para visitar al Mirandés.

El Huesca y el Fuenlabrada, que completan la zona de promoción, así mismo tratarán de restañar las heridas coperas. El conjunto oscense recibirá al Tenerife y visitará al Oviedo, y el madrileño, revelación de la primera vuelta, jugará hoy en Albacete y el viernes en el Fernando Torres ante el Málaga, que destituyó este sábado a Víctor Sánchez del Amo por ‘causas disciplinarias’.

Serán siete días seguidos de fútbol en la categoría de plata del fútbol español, que ha sufrido un auténtico varapalo en la segunda ronda copera y cada día más equilibrada, tanto para ascender de forma directa, entrar en la promoción y alcanzar la salvación, en cuya lucha resalta un duelo directo el jueves entre el renacido Deportivo de Fernando Vázquez y el Racing de Cristóbal Parralo, penúltimo, que no gana desde noviembre y ha enlazado cinco encuentros sin vencer.