CÁDIZ CF

Este domingo visita Carranza... ¡Un inmortal!

Óscar Plano, ahora en el Alcorcón, era miembro de aquel Real Madrid Castilla que humilló al Cádiz en el 'play off' de ascenso de 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del Cádiz-Real Madrid Castilla de la temporada 2011-12.
Imagen del Cádiz-Real Madrid Castilla de la temporada 2011-12.

El extrenador del Cádiz CF Jose González dejaba una frase para la posteridad tras la humillación sufrida en Valdebebas. "Ya no se van a encontrar a los Jesé, Joselu, Morata. Ya no van a jugar contra inmortales". Pues este domingo aparecerá por Carranza uno de aquellos inmortales, una pieza del inolvidable Real Madrid Castilla de Alberto Toril que arrasó en aquella eliminatoria.

Por supuesto no es quien acaparó más fotografías, ni se ha convertido en Campeón de Europa como algunos de sus compañeros del Real Madrid. Pero Óscar Plano es el líder ofensivo del Alcorcón, junto al goleador David Rodríguez, y el futbolista más reconocido del conjunto alfarero.

Hace poco más de cuatro años visitaba Carranza en aquella tarde de infausto recuerdo.

0-3 en plena fiesta. Una grave lesión en el hombro le apartó de aquella eliminatoria (prácticamente de toda la segunda vuelta del campeonato) después de una gran temporada en la que se codeó con actuales estrellas del balompié. "Tengo muy buenos recuerdos de ese estadio", reconoce a Canal Amarillo. "Impresiona la gente como anima, y ahora será mayor el ruido porque tendrá todas las gradas, y en aquella ocasión faltaba un lateral". Tribuna estaba a falta de la inauguración en mayo de 2012.

"Ahora estoy en otro club en una situación totalmente diferente. Pasó esa etapa tan satisfactoria. Después de 14 años en la cantera del Real Madrid no contaban conmigo y decidí marcharme al Alcorcón, donde he vivido tres temporadas buenísimas y esperemos que esta cuarta también lo sea". Plano era uno de los futbolistas más utilizados por Toril hasta su lesión. Con mucha más presencia, por ejemplo, que Lucas Vázquez, ahora en las filas de la escuadra de Zinedine Zidane.

Plano se ríe cuando se le recuerda la frase de Jose González, cuando se le pregunta si es verdad que es un inmortal. "Qué va, aquí todos somos mortales".

Ver los comentarios