Los jugadores celebran el gol de Carrillo ante el Reus.
Los jugadores celebran el gol de Carrillo ante el Reus.

CÁDIZ CF

Este Cádiz CF no resiste comparaciones

El equipo amarillo firma mejores números que la exitosa temporada pasada

Por  11:49 h.

Buenos tiempos para el cadismo y malos para los agoreros y pesimistas que siempre ven la botella medio vacía. Porque este Cádiz CF no resiste comparaciones. No han sido pocas las críticas a la labor del director deportivo, incidiendo en la falta de un buen sustituto de Ortuño o de Aketxe; hay quien ha puesto en juicio el trabajo de Álvaro Cervera y se ha dudado de ciertos futbolistas.

Sí, una mala racha. De ocho partidos sin ganar, proyectando una mala imagen y resucitando fantasmas pasados. Circunstancias que se dan durante la temporada, por lesiones, azar, momentos físicos, calendario… de ahí que los profesionales insten a realizar análisis globales y no puntuales.

Y tomando como referencia la exitosa temporada pasada, en la que los amarillos terminaron peleando por el ascenso a Primera, la realidad es que este Cádiz CF se encuentra en una situación mucho más favorable,
Se han disputado 16 jornadas, lo que supone más de un tercio de competición, a cinco semanas del ecuador. Y el Cádiz CF suma cinco puntos más que el curso anterior. Los 26 actuales contra los 21 anteriores, donde se paró tras perder en casa del colista Nàstic de Tarragona. Una ventaja considerable, así que de la media tabla de hace justo un año, ahora los de Cervera se encuentran en posiciones de ‘play off’ para subir a la élite.

Con dos victorias más, destaca especialmente la fortaleza defensiva de la campaña 2017-18. Sólo diez goles encajados, seis menos que por aquel entonces, aunque tres tantos menos marcados gracias al ‘efecto Ortuño’. Este Cádiz CF anota menos pero recibe mucho menos.

El conjunto gaditano se queda a 24 puntos del primer objetivo marcado: esos 50 que virtualmente aseguran la permanencia en la categoría de plata. En la anterior temporada, acabó la primera vuelta con 33 puntos, siete más que en estos momentos. Restan 15 en juego que se pondrán en disputa con Albacete, Barcelona B y Granada en casa y Zaragoza y Tenerife a domicilio. Un reto.