Cádiz CF

Este Cádiz CF no falla en casa a final de año

El once de Cervera suele dar un aguinaldo a su afición en forma de goleada

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No le ha ido nada mal desde su retorno a Segunda al Cádiz CF en sus últimos encuentros en Carranza que sirvieron para echar el telón a cada año respectivo. De hecho, como prueba de ello ahí están los últimos tres encuentros que ha disputado el Cádiz CF de Cervera en la categoría de plata y que sirvieron para echar el cierre a cada año en casa.

Y es que la afición amarilla no solo ha disfrutado de una victoria y la consecución de los tres puntos sino que también al equipo de Cervera le daba por golear en el último partido en casa del año y, además, hacerlo con un fútbol brillante. Y es que sin duda, cuando mejor han funcionado los diferentes equipos de Cervera ha sido poco antes de dar inicio la segunda vuelta, donde siempre solía bajar el pistón.

Temporada 2018/19

Como un tiro. Así acabó el año el Cádiz CF de Cervera pese a que poco antes de cerrar el año en Carranza había vsto frenada su racha de siete victorias consecutivas en el campo del Málaga al perder 1-0 con lesión del hoy olvidado Sergio Sánchez incluida. Pese a la baja del central barcelonés, el conjunto gaditano recibía a otro hueso duro de roer como era el Deportivo de La Coruña, que acabaría, como los malacitanos, jugando el 'play off' de ascenso del que el Cádiz CF se borró tras una irregular segunda vuelta. A pesar de ello, el Cádiz CF acabó muy fuerte la primera y como ejemplo el 3-0 que le endosó al conjunto gallego el 22 de diciembre de 2018 en la jornada 19.

Temporada 2017/18

Esta vez no fue la jornada que cerró el año porque esta temporada el Cádiz CF, que también acabó en zona de ascenso antes de enero, lo cerró empatando (1-1) en Tenerife. Sin embargo, tocó cerrar el año en Carranza una semana antes, el 15 de diciembre de 2017 y recibiendo al Barcelona B en la jornada 19. Y otra vez, el público gaditano disfrutó de lo lindo con su equipo, que goleó 3-1 al filial culé con goles de Salvi y dos de Carrillo.

Temporada 2016/17

Era la temporada del retorno al fútbol profesional y el cadismo despedía el año 2016 de la mejor forma posible, goleando. Y lo hacía a lomos de 'Aerolíneas Ortuño', que se convertía en el protagonista del partido ante el Sevilla Atlético, al que en la tarde noche del 18 de diciembre de 2016 el Cádiz CF goleaba 4-1 en la jornada 19 de una Liga que acabaría en Tenerife, donde los de Cervera cayeron eliminados de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Primera.

Temporada 2015/16

Segunda B. Los triunfos a final de año en casa se debían dar por hecho. Ni las goleadas eran capaces de alegar unas Navidades que siempre en el pozo eran tristes. Pese a ello, esta afición se las ingeniaba cada año para acabarlo de la mejor forma posible. Y en aquella temporada, la del ascenso en Alicante, por diciembre se sentaba en el banquillo Claudio Barragán. Corría la jornada 17 y el último partido en casa, celebrado el 12 de diciembre de 2015, era ante el Jumilla, al que el Cádiz CF le goleaba 5-o antes de terminar el año perdiendo 2-0 en la Vieja Condomina ante el UCAM. Aquel equipo cambiaría de entrenador faltando cuatro jornadas para acabar la Liga regular y antes de unos 'play off' de ascenso que coronaron a un señor con gafas que llegó como catequista para convertirse en dios.

Temporada 2014/15

Fue la primera temporada que se comenzó con Locos por el Balón al frente y Antonio Calderón fue el primer entrenador que fue destituido en la jornada 14 para dar paso a Claudio. Aquel año 2014 se cerró perdiendo en Villanueva de la Serena ante el Villanovense 1-0 pero antes, en la jornada 17 de un 13 de diciembre de 2014, Carranza echaba el telón con una goleada al Córdoba B por 3-0. El técnico murciano se mantuvo en el cargo hasta el final y conquistando incluso el primer puesto del grupo IV aunque cayendo en el primer 'play off' de campeones ante el Oviedo y, más adelante y tras eliminar al Hércules, ante el Bilbao Athletic.

Años negros

Pero no todo fueron victorias caseras a final de año. Sin ir más lejos, en la 2013/14, el Cádiz CF de Agné despedía el año en casa perdiendo 3-4 ante el Cacereño un 20 de diciembre de 2013. Aquel año lo acabó Antonio Calderón en el banquillo para caer en Hospitalet en la primera ronda del 'play off' conquistado por el técnico gaditano en las ocho jornadas finales de Liga que le valió la renovación para comenzar el proyecto de Locos por el Balón.

Un año antes, con los italianos de Sinergy al frente y dos entrenadores ya cesados (Monteagudo y Ramón Blanco) Raúl Agné había llegado al banquillo para estrenarse con una derrota en casa (0-1) con un gol en propia meta de Bermúdez en el 87' que resumía lo que fue un año en el que se acabó luchando por la permanencia en Sanlúcar. Pese a ello, el último partido en casa, celebrado un 22 de diciembre de 2012, se ganaba con más corazón que cabeza al Sanluqueño con un gol de cabeza de Albentosa.

Para terminar este periplo oscuro de los finales de años del Cádiz CF, en el último año de Antonio Muñoz como máximo accionista, se hizo un equipo de garantías confeccionado por Quique Pina y Juan Carlos Cordero y entrenado por Jose González que no pudo acabar el año ascendiendo pese a liderar el grupo IV tras ser humillado en el 'play off' de campeones por el Casilla, haber eliminado al Albacete por penaltis y caer de nuevo desde los once metros ante el CD Lugo de Quique Setién. Pues bien, pese a tener un señor equipo para la categoría de bronce, Carranza no pudo despedir el año ganando tras empatar (1-1) ante el San Roque de Lepe en la jornada 17. Eso sí, aquella Navidad el cadismo se dio el gustazo de vivir una eliminatoria copera ante todo un Valencia al que se le hizo sudar tanto en Carranza como en la primera parte en Mestalla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación