Cádiz CF

¿Cómo hay que estar en el palco de Carranza?

El Cádiz CF exige unas mínimas normas de cortesía para sus invitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una placa, en el interior del palco de horno de Carranza, explica a los invitados cómo se tiene que acudir a un partido.
Una placa, en el interior del palco de horno de Carranza, explica a los invitados cómo se tiene que acudir a un partido.

No todos los estadios son iguales. Tampoco los palcos. Cada club tiene unas normas de cortesía que deben aplicar sobre los invitados que acuden al lugar más reservado de todo el estadio, donde presencian el encuentro directivos de los equipos y las autoridades de las ciudades. Otra cosa ya es que se cumpla.

En muchos palcos de la la LFP se exige desde ir de etiqueta a media etiqueta o hacer uso necesariamente de corbata, como es el caso del palco del estadio del Athletic de Bilbao, donde incluso el club tiene a disposición de los invitados que acuden al partido sin ella.

Muchas veces se ha criticado, no solo las dimensiones del palco de Carranza, sino el atuendo que lucen muchos de los invitados por el club o por el Ayuntamiento para un partido en Carranza.

El caso es que desde el Cádiz CF se insta a los aficionados que acuden a su palco a lucir un vestuario, como mínimo, presentable aunque sin llegar al uso de traje en ningún caso. Pese a ello, no han sido pocas las veces que se ha podido ver a invitados al palco de Carranza yendo con bermudas, bañadores o incluso chándal saltándose a la torera las indicaciones del club.

Es cierto que desde la llegada de Manuel Vizcaíno al Cádiz CF se ha querido poner algo más de cuidado con este tema. Prueba de ello es la plaquita que hay en la antesala del palco (y que ilustra esta información) y que recuerda a todos sus invitados los deberes que han de tener los invitados que acuden a la zona más privilegiada del estadio.

El Cádz CF aconseja "el uso de una indumentaria adecuada" y sugiere evitar el uso de chanclas y pantalones cortos. Al margen de la vestimenta, prohíbe comer y beber en la localidad o en el exterior del palco.También se les pide que estén atentos a las indicaciones de la megafonía así como que ocupen los asientos que tienen asignados.

Como es obvio, se exige un comportamiento adecuado, algo que no cumplieron las dos personas que el pasado 13 de febrero fueron desalojados del palco de Carranza por la Policía.

Por último, se prohíbe terminantemente fumar en el antepalco de Carranza, que no en el palco, donde también está prohibido en muchos otros palcos.

Ver los comentarios