Álvaro Moreno Aragón arbitró el Nástic-Cádiz CF de la presente temporada.
Álvaro Moreno Aragón arbitró el Nástic-Cádiz CF de la presente temporada.

CÁDIZ CF

Esta será la dirección arbitral del primer partido del Cádiz CF

Álvaro Moreno Aragón y David Pérez Pallás conducirán el primer encuentro liguero de Carranza

Por  17:19 h.

El comienzo de Liga es importante para cualquier equipo, que termina ya de prepararse para llegar al primer encuentro en el mejor estado físico posible y plantarle cara a su rival en un partido, que se presupone especial por ser el primero de la nueva temporada. Y aún más lo será para los aficionados y equipos de Segunda, que van a vivir el primer choque bajo la supervisión del videoarbitraje.

El Cádiz CF tendrá su primer enfrentamiento precisamente en casa, en el estadio Ramón de Carranza, ante una Ponferradina que llega recién ascendida. Lo hará bajo la atenta mirada de Álvaro Moreno, el árbitro designado para este prime encuentro.

El colegiado ya ha pitado al Cádiz CF en diferentes ocasiones, las dos últimas en la pasada temporada, en el Osasuna-Cádiz, donde el equipo de Álvaro Cervera perdió por 2-1 y recibió un total de tres cartulinas amarillas, y en el encuentro en Tarragona, donde los locales perdieron por 2-3 y los cadistas solo vieron una tarjeta.

Las estadísticas

En general, las estadísticas de Álvaro Moreno apuntan a que, con un total de 49 tarjetas en los 9 partidos que dirigió en el pasado curso, no tiene problema en levantar la cartulina las veces que haga falta. Entre sus estadísticas se encuentra, además, que el 78% de los choques que ha conducido se han resuelto con victoria para el conjunto local, lo que puede apuntar a favor de los cadistas.

David Pérez Pallás, del colegio gallego, será quien desde la cabina del VAR no pierda detalle para resolver aquellas jugadas que puedan crear alguna duda en la dirección arbitral. Se trata de un colegiado que también conoce ya al conjunto de Cervera y que en el pasado curso estuvo al mando del Córdoba-Cádiz, donde los amarillos ganaron por 1-3, y de la vuelta en Carranza que se zanjó con empate. Pérez Pallás pasará, así, a formar parte de la historia del club cadista por ser el primer encargado del videoarbitraje en un partido de liga del Cádiz CF.