El Espanyol será el rival del Cádiz CF
El Espanyol será el rival del Cádiz CF

Cádiz CF

El Espanyol, nuevo rival copero para el Cádiz CF

La ida se jugará el jueves 1 de noviembre en Carranza y la vuelta el 5 de diciembre en Barcelona

Por  13:00 h.

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la sede de la Real Federación Española (RFEF), en Las Rozas (Madrid), con la presencia de los 20 equipos de Primera División, la primera para los clubes de la máxima categoría en la competición del ‘ko’. Los partidos se disputarán en sistema de ida y vuelta siendo el primer encuentro en el estadio de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de extracción de bola.

Como es sabido, los clubes de Segunda clasificados se verán las caras con los equipos de Primera que no juegan competiciones europeas y uno de los que está disputando la Europa League (Betis, Sevilla o Villarreal). Asimismo, entre los más modestos clasificados, todos aquellos que no pertenecen a la LFP, les ha tocado enfrentarse a los equipos de Champions (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia) así como con dos de la Europa League.

Al Cádiz CF de Álvaro Cervera le ha tocado en suerte el RCD Espanyol de Barcelona. El mismo rival que borró los sueños del Cádiz CF de Espárrago en el último año del equipo gaditano en Primera de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey en aquella temporada.

Así pues, los aficionados de Carranza podrán disfrutar próximamente de la llegada de un equipo de Primera a las órdenes del exentrenador del Huesca Rubi. En las filas pericas aparecen jugadores de la importancia del meta Diego López o los atacantes Piatti, Borja Iglesias, Leo Baptistao, Hernán Pérez… Cadistas y periquitos se enfrentarán en Carranza en el partido de ida el jueves 1 de noviembre a las 18.30 horas.

El resto de enfrentamientos son los siguientes:

Cultural Leonesa-FC Barcelona

CD Ebro- Valencia CF

Sant Andreu-Atlético de Madrid

UD Melilla-Real Madrid

Villanovense-Sevilla FC

Racing de Santander-Betis

UD Almería-Villarreal

RCD Mallorca-Valladolid

Sporting-Eibar

CD Lugo-Levante

Córdoba-Getafe

Athletic de Bilbao-Huesca

Alavés-Girona

Leganés-Rayo Vallecano

Celta-Real Sociedad

Las fechas de los cruces. Así, los partidos de ida tendrán lugar dentro de dos semanas (martes 30, miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre) mientras que los de vuelta se jugarán en los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de diciembre.

Los octavos y los cuartos de final se disputarán en el mes de enero del nuevo año mientras que los puestos para la final de la competición se decidirán con las semifinales que se celebrarán en el mes de febrero.