Manu Vallejo podría debutar este jueves con España Sub 21. Foto: RFEF.
Manu Vallejo podría debutar este jueves con España Sub 21. Foto: RFEF.

CÁDIZ CF

España-Rumanía (sub 21) Una cita inolvidable para Manu Vallejo

El chiclanero puede debutar con 'La Rojita', que juega a las 18.45 horas un encuentro amistoso ante Rumanía en el Nuevo Los Cármenes de Granada

Por  8:00 h.

Este jueves puede ser un gran día para Manu Vallejo. Y no es para menos, pues el chiclanero, que hace menos de un año era el líder del Cádiz CF B en el Grupo X de Tercera, puede cumplir un sueño: debutar con la selección española sub 21.

Su progresión ha sido descomunal en los últimos meses, un tiempo que jamás podrá olvidar la joya de la cantera cadista. Primero porque dio el salto al primer equipo, luego porque aprovechó su oportunidad y se convirtió en un titular indiscutible (es el máximo goleador del Cádiz CF en LaLiga 123 este curso) y, finalmente, porque el Valencia se hizo con sus servicios de cara al futuro. La guinda, obviamente, llegó con su convocatoria con ‘La Rojita’. Sin lugar a dudas, una escalada meteórica.

El Nuevo Los Cármenes de Granada es a las 18.45 horas de esta tarde (en un encuentro televisado por ‘Cuatro’) el escenario seleccionado para un encuentro amistoso ante Rumanía, un adversario que también estará en el torneo continental. Y es que la sub 21 ya afronta en la recta final de su preparación para el asalto a la Eurocopa en Italia y San Marino. Por eso, a tres meses de su debut ante Italia (16 de junio), España probará fuerzas contra el combinado rumano.

Algeciras es la próxima parada

No será la única cita de la selección entrenada por Luis de la Fuente en estos días, ya que el próximo lunes tocará recibir a Austria, también clasificada para la Eurocopa, en el Nuevo Mirador de Algeciras.

La de Manu Vallejo no será la única cara nueva en la sub 21. Junto al cadista también se encuentran seleccionados Sergio Reguilón (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Pau Torres (Málaga).

A fin de cuentas, un momento histórico para Manu Vallejo, un jugador que espera tener sus primeros minutos con la sub 21. Mientras, en el Ramón de Carranza no podrán disfrutar este domingo a las 18.00 horas de sus cualidades ante el Córdoba.

No muy lejos queda su obra de arte ante el Lugo el pasado sábado. La última perla hasta el momento de un jugador diferente con el que el cadismo quiere alcanzar su sueño en el mes de junio.