Miembros de la peña eibarresa Eskozia La Brava animarán al Cádiz CF en Santander. Foto: El Diario Vasco
Miembros de la peña eibarresa Eskozia La Brava animarán al Cádiz CF en Santander. Foto: El Diario Vasco

CÁDIZ

Eskozia la Brava se une a la pasión cadista

Seguidores de la peña más numerosa del Eibar animarán este domingo al Cádiz CF en Santander

Por  14:00 h.

El Cádiz CF estará muy arropado en El Sardinero este domingo. No sólo por el incondicional apoyo de alrededor de 600 cadistas que llegarán desde distintos puntos de la geografía española para animar a los hombres de Álvaro Cervera ante el Racing. Sin ir más lejos, seguidores de otros clubes también se unen a la pasión cadista.

Más allá de la conocida amistad de grupos como Bukaneros (presentes muchas veces en partidos del Cádiz CF) y Brigadas Amarillas, el apoyo llegará ahora desde el País Vasco. Así será porque una representación de la peña Eskozia la Brava, la más grande de la SD Eibar, tampoco faltará a la cita. Así lo anunció la peña Gaditano-Eibarresa De Euskadi Kadi (formada por aficionados gaditanos, residentes en la Tacita de Plata, que sienten los colores de la escuadra armera) en su cuenta oficial de ‘Twitter’: “¡Varios amigos de @EskoziaLaBrava se sumarán a la marea amarilla el domingo en Santander! ¡El fútbol une! ¡Así tiene que ser este deporte!”.

Sin lugar a dudas, más animación para la zona cadista en El Sardinero. A fin de cuentas, Eskozia la Brava ocupa uno de los fondos en Ipurúa y acompaña al Eibar allá donde va desde que 24 jóvenes eibarreses formalizaran en 2001 la constitución oficial de una peña que diez años antes ya se dejaba notar por el estadio armero.

Desde el domingo, estos apasionados de ‘Braveheart’, la selección escosesa de rugby y el Eibar, también tendrán su corazón cadista. Al fin y al cabo, su filosofía es clara: cuantos más obstáculos le pongas, más se crece. “Somos humildes pero tenemos nuestras armas”.