Los trofeos Carranza, expuestos para los gaditanos.
Los trofeos Carranza, expuestos para los gaditanos.

TROFEO CARRANZA

El equipo salvadoreño, prácticamente descartado para el Trofeo Carranza

Las Palmas es el único conjunto confirmado para la próxima edición del torneo veraniego

Por  11:23 h.

En el Cádiz CF andan completamente inmersos en la organización de la próxima temporada. Los futbolistas andan de vacaciones pero los dirigentes se encuentran en el momento de mayor trabajo del año. Por un lado, Juan Carlos Cordero, apoyado por Cervera y el resto de su equipo en la planificación de la plantilla. Y por el otro, Manolo Vizcaíno y los compañeros del área administrativa, intentando cerrar cuentas y números para hacer frente a las nóminas de empleados y futbolistras tras el varapalo de no jugar el ‘play off’ de ascenso.

Y en medio, cada vez más incómodo, el Trofeo Carranza. Sí, es tradición, el trofeo de los trofeos, el torneo veraniego por excelencia, pero víctima de los cambios del tiempo que han dejado obsoletos estos eventos de pretemporada. Amén de que la televisión e internet permite seguir el fútbol que se juega en todos los rincones del planeta, el problema de las fechas impide traer a equipos de primer nivel, los de segunda fila realizan probaturas de cara al curso oficial y la grada queda deslucida. Pese a ello, hay que organizarlo.

La UD Las Palmas ya ha confirmado su participación. El campeón de la pasada edición, de acuerdo, pero un equipo de Segunda División. Sin menosprecio pues el mismo Cádiz CF milita en esa misma categoría, pero poca gracia tiene ver ‘el derbi amarillo’ cuando se va a repetir dos veces más poco después en la Liga.

Se daba por hecho que vendría un conjunto de El Salvador elegido por Mágico González. Primero se habló de la selección nacional, y luego que el Mago había elegido al Alianza. Pero a día de hoy su participación en el Trofeo Carranza está prácticamente descartada. No se han producido avances y dependerá de que los centroamericanos se paguen el billete a la Tacita de plata. Improbable, por no decir imposible.

La distancia es un escollo bárbaro. El propio Mágico tenía previsto aterrizar en Cádiz este mes de mayo pero su reaparición ha sufrido un nuevo retraso. Ahora se apunta al 11 de julio para la llegada del salvadoreño a tierras gaditanas. Pero hasta que no se baje del avión…