Cádiz CF

Aplastante superioridad del Cádiz CF en Barbate

Partido sin historia el disputado en el Municipal barbateño entre equipos de dos niveles muy diferentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF volverá a jugar en Barbate este verano. Foto: Cádiz CF.
El Cádiz CF volverá a jugar en Barbate este verano. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF resolvió sin problemas su primer compromiso de la pretemporada ante un Barbate muy inferior. El equipo de Álvaro Cervera debutaba en el Municipal barbateño ante un rival menor y el choque fue más un entrenamiento con balón que un amistoso.

Cómoda victoria para el conjunto amarillo por un gol a trece en un choque que sirvió para ver el debut de varios jugadores. Hay que decir que el Barbate, equipo que comenzó la pretemporada el pasado lunes, jugó con varios juveniles y esta temporada disputará la Segunda Andaluza. El Cádiz CF salió desde el primer minuto de juego con las ideas muy claras. Cervera les pedía a los suyos desde la banda que jugaran por el centro para después abrir a las bandas.

Por ahí llegó el peligro amarillo y los primeros goles. Aitor fue el hombre más activo de la primera mitad. Una y otra vez encaró a su par y suyas fueron las acciones más peligrosas del Cádiz en ese acto. También estuvo muy activo Moha por la derecha. Tomás, que volvía, entró mucho por la izquierda. Poco que decir de los otros dos debutantes, el meta David Gil y el central Marcos Mauro, que casi no entraron en juego durante todo el primer acto.

La primera ocasión del partido, en el minuto cinco, llegó tras una internada de Moha por la derecha. El extremo se marchó de su marcador y la puso al palo largo. Su centro no encontró rematador. El primer gol fue obra de Imaz tras aprovechar un balón suelto dentro del área. El Cádiz, monopolizando la pelota, llegaba casi sin querer. El segundo, llegó por la banda derecha. Centro de Carpio y remate de cabeza de Rubén Cruz a la red. El utrerano estuvo muy activo durante todo el primer acto.

El choque no había llegado al ecuador del primer tiempo cuando Eddy Silvestre marcó el tercero tras una gran pared con Aitor. Antes, Moha había rematado a la madera. En el minuto 24 llegó el último gol de los amarillos en la primera mitad. Gran centro de Aitor (segunda asistencia) y remate de cabeza de Imaz (segundo gol). El propio Aitor se llevaría los aplausos del público poco después tras una gran acción personal. En esta ocasión, Imaz se encontraría con el meta rival.

En el segundo acto, oleada de sustituciones en ambos equipos, como estaba previsto, aunque el choque no cambió. El Cádiz siguió atacando y dominando y el Barbate siguió defendiéndose como pudo. David Barral se estrenó como goleador cadista aprovechando un centro de Salvi nada más comenzar la segunda parte. Diez minutos después, se repetían los mismos protagonistas. Centro raso de Salvi y remate de Barral a la red.

Justo después del gol, el Cádiz recuperó las bandas titulares del año pasado. Cervera daba entrada a Álvaro García, que se unía a Salvi, y pasaba a jugar con tres atrás, dado el poco poderío ofensivo de los barbateños. En la primera que tuvo, Álvaro se fue de dos marcadores y la puso atrás. Tras un par de rechazos, Romera marcó con la zurda su primer tanto con la camiseta del Cádiz CF.

Seguía atacando el Cádiz y pronto llegó el octavo. Conexión blaugrana: libre directo botado por Perea y cabeceado por Romera a la red. Ya avisó el delantero de su peligro con la testa en su presentación. Alberto Perea, demostrando su calidad a balón parado y disparando desde lejos, remató poco después a la madera.

El noveno fue obra de Álvaro García, tras un disparo que tocó en un zaguero y acabó dentro. El décimo, de Perea de tiro ajustado desde la frontal. Abdullah, de penalti cometido sobre Quintana, firmó el undécimo.

Poco después se vivió un bonito momento en las gradas con el gol del honor barbateño, obra de Lucio, que no llevaba número en su camiseta, tras un disparo desde dentro del área que ajustó al palo largo. En la recta final del partido, Salvi falló a puerta vacía un centro de Álvaro García. Se reencontró con los fantasmas de la pasada campaña el de Sanlucar en esa acción. Barral, a pase de Romera, firmó su tercer tanto de la noche y el duodécimo para el Cádiz. Para cerrar el marcador, Romera marcó tras batir al meta rival en un mano a mano. Goleada del Cádiz en Barbate ante un rival muy inferior. 

Ficha técnica:

Barbate: Iván, Juanmi, Julio, Gonzalo, Ángel, Varo, Paco Melli, Macia, Canario, Soler y Manolo.

Cádiz CF: David Gil en portería; Carpio, Servando, Marcos Mauro y Tomás en defensa; Garrido, Eddy Eddy, Imaz y Aitor en el centro del campo; y Moha y Rubén Cruz arriba. Entraron tras el descanso Moisés, Brian, Quintana, Abdullah, Salvi, Romera, Perea y Barral. En el minuto 57 entraron Mario y Álvaro García.

Goles: 0-1: Imaz(10’); 0-2: Rubén Cruz (14’); 0-3: Eddy(19’); 0-4: Imaz (24’); 0-5: Barral (49'); 0-6: Barral (55'); 0-7: Romera (61'); 0-8: Romera (62'); 0-9: Álvaro García (68'); 0-10: Perea (71'); 0-11: Abdullah (73'); 1-11: Lucio (74'); 1-12: Barral (81'); 1-13: Romera (88').

Árbitro: Luna Cerezo

Incidencias: Municipal de Barbate.

Ver los comentarios