Cádiz Cf

Entran las prisas por Alvarito

El Cádiz CF espera recibir ofertas por un jugador que tiene su vista en Primera División

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alvarito en un entrenamiento.

Preso de sus palabras. Así se encuentra Manuel Vizcaíno desde que hace ya tres semanas dijera en Canal Sur que ni Salvi ni Álvaro García saldrían del Cádiz CF a no ser que algún club se decidiera a pagar la cláusula de rescisión que hay por ellos de ocho millones de euros. Al poco de decir eso, su director deportivo, Juan Carlos Cordero, se echaba las manos a la cabeza a sabiendas de que el mercado, en estos momentos, no se puede acercar a esa cantidad.

Pasan las fechas y se sigue hablando mucho de las supuestos intereses de varios clubes de Primera por Alvarito, pero en concreto no ha llegado nada al despacho de Cordero, que aunque su presidente haya dicho lo que ha dicho, sabe que tiene y debe descolgar el teléfono cada vez que un club le llama para preguntar si el precio del material ya ha bajado. Y sí, poco a poco, el precio tanto de Salvi como Álvaro García va bajando.

La única oferta formal que llegó por Álvaro García lo hizo desde Chcina y el Cádiz CF la rechazó. El montante era como para pensárselo puesto que rondaba los cinco millones de euros pero Manuel Vizcaíno impuso su palabra y les remitió a los ocho millones de la cláusula.

Como no puede ser de otro otro, esa filtración ha frenado muchas ofertas más para desesperación de Juan Carlos Cordero, que necesita ‘cash’ para comenzar a reforzar con jugadores contrastados el ataque del equipo de Cervera.

Pero a medida que pasan los días, fuentes del club aseguran que Manuel Vizcaíno está comenzando a replantearse la situación y es más que posible que esta semana le comente a su director deportivo que comience a mover de nuevo el nombre de Alvarito bajo un precio negociable aunque superior a esos cinco millones de euros que ofrecieron los directivos de un club chino.

Las prisas por vender y las ganas de ingresar dinero para resolver algunos pagos que quedan por hacerse de la pasada campaña están motivando que Vizcaíno se replantee sus propias palabras que le hicieron esclavo de ellas.

Hasta el momento, es público y notorio el interés que el Sevilla muestra por Alvarito. Aunque tanto Pina como Vizcaíno desmienten por completo que sea el conjunto de Nervión el mejor situado, lo cierto es que desde la capital andaluza se asegura que el nuevo entrenador sevillista, el ex del Girona Pablo Machín, lo habría pedido a la dirección deportiva dado que las características del utrerano son muy del técnico nacido en Soria y que consiguió ascender a Primera alGirona con un juego interesante y efectivo.

Otro de los clubes que ha mostrado su interés sin ocultarlo es el getafe de Ángel Torres, que ya el año pasado forzó la situación al final del mercado veraniego provocando incluso que Alvarito se quedase sin entrenar una semana por si se lesionaba y se fastidiaba una operación que al final no se dio.

También el Valencia de Marcelino sigue los pasos de Alvarito e incluso de Salvi, si bien no se plantean en ningún momento poner sobre la mesa los ocho millones de euros con los que sueña el presidente del Cádiz CF.

Hoy vuelve el Cádiz CF a los entrenamientos con Álvaro García como protagonista. Se abre una nueva etapa en la que habrá que estar muy pendiente de la evolución de un jugador al que el año pasado se le mejoró el contrato y se le prometió que se haría lo posible por aceptar alguna de las ofertas que llegasen de Primera. Esas ofertas pueden estar al caer y resultará interesante ver cómo se comporta un futbolista que quiere dar el salto a Primera pese a tener contrato con el Cádiz CF.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación