Semana movida de juzgados para algunos de los dirigentes más importantes del Cádiz CF dentro de la denominada ‘Operación Líbero’, que por ahora se ha saldado con la detención y envío a prisión del consejero delegado del club amarillo Quique Pina.
Todo el entorno del murciano, sus más allegados en el ámbito futbolístico y laboral, va a pasar por la Audiencia Nacional para declarar como testigos en la investigación que ha abierto la UDEF y la Agencia Tributaria por unos presuntos delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible y fraude fiscal.
En el día de hoy declara ante el juez el agente de futbolistas Joaquín Vigeras, uno de los hombres más vinculados a Quique Pina en los últimos años. Asimismo, durante los próximos días lo harán David Navarro y Juan Carlos Cordero, el primero gerente del Cádiz CF y el segundo actual director deportivo amarillo.
También tendrán que testificar el que fuera director deportivo cadista, actualmente trabajando en el Elche, Jorge Cordero, y otro de los hombres más afines a Pina, David Buitrago.