Enrique Pérez, director corporativo y de negocio del Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.
Enrique Pérez, director corporativo y de negocio del Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Enrique Pérez: «Queremos expandir la marca Cádiz CF a todos los países y continentes que podamos»

«Hemos tenido que parar los viajes por el coronavirus», asegura el director corporativo y de negocio del Cádiz CF

Por  13:54 h.

Enrique Pérez Martínez se incorporó hace algunos meses como director corporativo y de negocio del Cádiz CF. Nacido en Vitoria, se trata de un licenciado en Derecho en la Universidad de Deusto que comenzó en el mundo del fútbol de la mano del Deportivo Alavés en el año 2000. Lo hizo ejerciendo como jurídico y adjunto a la dirección general del club norteño hasta que en el año 2010 fue nombrado director general de la Agrupación Deportiva Alcorcón, su última aventura antes de recalar en el Cádiz CF.

Su labor en el Cádiz CF es principalmente la relación de valor mediante la creación de nuevas áreas de negocio, además de potenciar las ya existentes, y la colaboración con el consejero-delegado en la coordinación entre las áreas deportiva y no deportiva. Él fue uno de los presentes en la rueda de prensa que ofreció el Cádiz CF junto a Momo tras conocerse la sanción al central africano del equipo gaditano.

En plena crisis del coronavirus, Enrique Pérez atendió a los medios oficiales del Cádiz CF para explicar las labores de internacionalización de la marca Cádiz CF que se llevan viniendo en los últimos meses. En este sentido señaló: «El balance es muy positivo, pues como ya sabéis el club ha empezado a expandir su marca a países como India, Emiratos Árabes, Honduras y Marruecos. Al final lo que buscamos con esto es de la captación de talento y expandir la marca en busca de nuevos sponsors internacionales».

Y destaca un país que en el ámbito futbolero le ha sorprendido gratamente. «Futbolísticamente, el país que más me ha sorprendido es Honduras. Nunca había viajado allí y el nivel de fútbol era muy alto para las pocas infraestructuras que tienen, y a nivel técnico también es alto su nivel».

Actualmente se frenan los viajes por la situación, pero hay muchos destinos pensados. «Hemos tenido que parar los viajes por el coronavirus, pero cuando se pueda iremos a Japón, Rusia, tocaremos Estados Unidos (Miami y Houston). Tampoco hay una línea que digamos el país al que iremos, realmente lo que queremos es expandir la marca a todos los países y continentes que podamos. La marca de este club es muy potente. Donde vamos, se conoce la historia del club. A la hora de traer futbolistas jóvenes se nota mucho».

Viaje de éxito a India

Otro de los viajes que dejó huella fue la visita a India. «Fuimos a la India en dos ocasiones. Trabajamos en un ‘superdraft’ y con el ‘partner’ que tenemos allí, y también con la Federación de Fútbol de India. Además se creó una línea nueva a la hora de formar también a gestores, algo pionero en el mundo del deporte. Estoy muy contento por que hayan elegido nuestro club para desarrollar esa línea de negocio».

Y es que, tal y como Enrique Pérez asegura, el futuro del fútbol se encuentra en la internacionalización de la marca. «Todos los clubes de Primera y Segunda tendrán su departamento internacional, sobre todo por la búsqueda de espónsor. La esponsorización, en el mundo tan global que tenemos, hay una posibilidad tremenda para incorporar compañías internacionales. Para todos los clubes. De aquí a unos años, la esponsorización internacional estará a los mismos niveles que la nacional».