CÁDIZ CF

Enrique Ortiz, nuevo secretario técnico del Cádiz

"Sé de la presión, y espero que mi ilusión y trabajo superen a la responsabilidad", declara el extremeño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF.
Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF.

A rey muerto rey puesto. Tras la despedida de Jorge Cordero como director deportivo del Cádiz CF, el club ya le ha buscado su sustituto, aunque en este caso con menor rango. Enrique Ortiz, exfutbolista del equipo amarillo en su última etapa dorada y colaborador de diversos medios gaditanos, es el nuevo secretario técnico de la entidad amarilla.

El extremeño, afincado en Cádiz, vistió durante nueve temporadas la elástica con el escudo de Hércules. Después de su retirada, al final de la temporada 2010-11, se ha dedicado a distintos proyectos siempre relaciones con el fútbol, especialmente colaborando en agencias de intermediación de futbolistas.

Por sorpresa, da este salto en su carrera con la ilusión de quien se siente cadista hasta la médula.

“Lo primero es agradecer al presidente Manuel Vizcaíno y al Cádiz CF por confiar en mí en este proyecto” declara Enrique. “Es un reto y una ilusión volver a formar parte de mi club, es lo más bonito que me podía pasar. Me ha sorprendido y estoy muy contento. Es una oportunidad única que voy a aprovechar, para conseguir el objetivo marcado y que perseguimos desde hace tiempo, como es el ascenso a Segunda A”.

“Solo puedo prometer trabajo, trabajo y trabajo. y a partir de ahí los resultados llegarán”, señala Enrique Ortiz.

Es consciente de la presión. “Todo lo que sea Cádiz CF genera responsabilidad, pero eso va dentro de mi puesto. Quiero que la ilusión y el trabajo superen la responsabilidad. Es mi club, en el que he estado nueve temporadas y el que más quiero”.

Explica su nueva función. “Voy a estar en el día a día en los entrenamientos, con el técnico Claudio y con Alfredo, ayudando a los futbolistas en lo que pueda con mi experiencia. Y si hubiera necesidad traer algún refuerzo pues se mirará. De momento no he hablado con Claudio”.

No habla de fichajes aún. “La plantilla está cerrada hasta el mercado de invierno, pero hay otras cosas que un secretario técnico debe hacer, no solo hacer la plantilla. Perfilando cosas de cara a ese mercado de invierno”.

En la labor de cantera Enrique estará junto a Javier Manzano.

Por último, Enrique valora el choque del pasado domingo ante el Algeciras (3-0). “El equipo posiblemente hizo el mejor partido de esta temporada. Defensivamente estuvo perfecto, y hasta el momento no hay nada que reprochar. Que sigamos sumando resultados positivos”.

Ver los comentarios