CÁDIZ CF

Enrique Delgado, periodista: "Güiza dejó muy buena impresión en Paraguay"

"Su toque de balón es una exquisitez; cada vez que tiraba a puerta marcaba gol", apunta el informador de Diario Popular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza, en las filas del Cerro Porteño de Paraguay.
Dani Güiza, en las filas del Cerro Porteño de Paraguay.

Dani Güiza, más que posible fichaje del Cádiz CF que ha de anunciarse en las próximas horas, ha jugado estas dos últimas temporadas en Paraguay. El delantero jerezano vestía la camiseta azul y roja del Cerro Porteño, uno de los equipos punteros de la competición sudamericana (el más popular de su país) y que cada curso pelea por los grandes títulos tanto nacionales como de la Conmebol (la Confederación Sudamericana de Fútbol).

Güiza llegaba en julio de 2013 y rescindía su contrato en marzo de este mismo año aduciendo motivos personales (problemas de salud de su padre). Disputó 59 partidos, de los cuales 15 fueron en torneos internacionales que jugó Cerro Porteño, y anotó 20 goles, 5 de estos en copas de América del Sur.

Son números, frías estadísticas. CANAL AMARILLO se ha puesto en contacto con un periodista de Diario Popular (Paraguay) que ha seguido de cerca las evoluciones del atacante en estas dos temporadas. Pese a que las noticias que llegan hablan de división, de que fue tan querido como criticado, Enrique Delgado solo tiene palabras de elogio para el ex del Mallorca. “Dejó muy buena imagen acá, ha dejado muy buena impresión“, comenta nada más descolgar el teléfono.

“Lo que se ha notado es su toque de balón, que hasta intentan copiar los jóvenes. Es una exquisitez, y cada vez que tiraba al arco marcaba al gol. Era implacable”, señala Delgado, quien incide en su capaz de definir ante los arqueros rivales. No ha perdido puntería pese a los años. “Ganó la Copa de Paraguay, el Torneo Apertura de 2013, llegando a semifinales de la Copa Libertadores en las que el Cerro Porteño cayó ante el Sao Paulo”, destaca el informador.

“Güiza hizo muchos goles. Se encuentra muy bien físicamente. Le costó un poco al principio. Además de la adaptación, fue un fichaje de la diligencia (la directiva) y el entrenador Francisco Arce no lo quería. Pero entraba desde el banquillo y hacía goles, por lo que al final tuvo que rendirse y colocarlo de titular”, apunta Enrique Delgado, que desvela que “el Cerro jugaba con dos delanteros. A veces actuaba junto a Beltrán y sobre todo combinaba muy bien con José Ortigosa”.

Los motivos por los que abandonó Cerro Porteño no quedaron muy claros en Paraguay. “Tenía una lesión, tardó en recuperarse y no encontraba su lugar acá, así que prefirió irse a España. También lo quería el Olimpia de Asunción, pero él se identificó mucho con el Cerro y rechazó esa posibilidad. Tenía muy buena relación con la afición. No hablaba con la prensa, porque decía que solo quería expresarse en el campo. Fue una buena persona y un gran profesional”, termina.

Ver los comentarios