CÁDIZ CF

El enésimo reencuentro con Ais Reig

El árbitro alicantino arbitrará el Cádiz CF-Nástic en el Ramón de Carranza, un partido que no le resulta extraño

ANTONIO VALIMAÑA

Saúl Ais Reig, en el Ramón de Carranza.

Ais Reig  volverá a arbitrar este domingo un encuentro del Cádiz CF .  El colegiado alicantino regresa al Estadio Ramón de Carranza para estar presente en la cita entre los gaditanos y el Nástic, y lo hace con una imagen que el cadismo ya no se quita de la cabeza: su actuación en Miranda de Ebro a principios de septiembre de la temporada 2016/2017.

Aquel arbitraje en Anduva durante el Mirandés-Cádiz CF marcó un antes y un después en la relación entre Ais Reig y el Cádiz CF. Por si fuera poco, ya había dirigido al equipo gaditano en San Mamés dos cursos antes con motivo del 'play off' de ascenso a Segunda. Aquel día un mal Cádiz CF perdió muchas opciones de subir de categoría al caer 2-0 ante el Bilbao Athletic.

Sin embargo, el Cádiz CF no ha vuelto a caer en un partido arbitrado por Ais Reig desde la cita en Anduva. Desde entonces el alicantino ha coincidido con los gaditanos en cinco ocasiones. El balance es de dos victorias y tres empates para los amarillos.

Este curso aún no han coincidido sobre el rectángulo de juego, pero la temporada pasada lo hicieron en tres ocasiones. Tal es así que primero llegó la cita copera de la tercera ronda ante Osasuna en el Ramón de Carranza, contienda que se decidió con un gol de David Barral. Fue el 20 de septiembre de 2017.

Posteriormente, en el duelo que cerraba el año 2017 al disputarse el 21 de diciembre, el Cádiz CF empató en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (1-1) en el campeonato liguero. En esa ocasión el gol de Garrido fue neutralizado en la recta final por un tanto del excadista Juan Villar. Con esa igualada se puso fin a la racha de siete victorias consecutivas de la escuadra de la Tacita de Plata.

Por último, el Cádiz CF no pasó del empate ante el Lorca en el Ramón de Carranza el 24 de febrero de 2018. Ese encuentro correspondía a la 28ª jornada de LaLiga 123.

Un poco más atrás, el 7 de mayo de 2017, Ais Reig ya impartió justicia en un Cádiz CF-Nástic  que terminó con un empate sin goles y también se celebró en el Estadio Ramón de Carranza.

Precisamente, el árbitro alicantino ha coincidido en nueve ocasiones con el Nástic. Con esta décima superará a Huesca, Zaragoza y Tenerife como el equipo que más veces ha sido arbitrado por él. Y en todo este tiempo, cuatro victorias, tres empates y dos derrotas hacen que el balance de los tarraconenses con él sea positivo. Una de esas citas fue la que este ejercicio abrió la campaña en el Nou Estadi con un empate entre el Nástic y el Tenerife (1-1). El gol inicial de Fali en el 9' fue contestado por el visitante Aveldaño en el 89'.

Un pasado lleno de turbulencias

La polémica entre el Cádiz CF y Ais Reig viene de hace dos temporadas en Anduva. Todo transcurría con normalidad hasta el minuto 29 de juego. Entonces el equipo entrenado por Álvaro Cervera firmaba una excelente actuación ese 3 de septiembre y se ponía por delante con los tantos de Ortuño y Salvi. Además, controlaba perfectamente a su adversario, ya consolidado en la categoría. Pero entonces la cosa se torció. Ais Reig expulsó a Gorka Santamaría (luego Competición le llevó la contraria y le quitó la amarilla), pitó un penalti muy discutido de Garrido y volvió loco a un Cádiz CF que ganaba 0-2 al Mirandés y que acabó perdiendo 3-2 por este arbitraje tan parcial y casero.

Por si fuera poco, Saúl Ais Reig arbitró poco después el Cádiz CF-Huesca de la jornada 13. Esa tarde de principios de noviembre volvió a señalar un penalti inexistente por manos de Aridane que Cifuentes luego tuvo que detener tras el lanzamiento de Alexander González. Al final, el Cádiz CF se impuso 1-0 con gol de Ortuño. Antes se había llevado una pitada monumental el alicantino.

Ahora todo queda en el pasado y Ais Reis visitará Carranza este domingo con la compañía de los valencianos Saenen Álvarez y Campo Hernández como asistentes, y Rodríguez Carpallo, también valenciano, como cuarto árbitro. El delegado-informador será en esta ocasión el andaluz Ramírez-Domínguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación