CÁDIZ CF

En torno a 50 peñas cadistas dan consistencia a una FPC en auge

La capital gaditana, la provincia de Cádiz, Andalucía, España y otras zonas del mundo están representadas en el organismo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz CF, en Algeciras durante la pasada temporada
La afición del Cádiz CF, en Algeciras durante la pasada temporada

A día de hoy, 44 son las peñas adheridas a la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC), una cifra que se verá incrementada en las próximas fechas gracias al espaldarazo definitivo que ha supuesto el ascenso del Cádiz CF a la Liga 2.

La pasión cadista se ha desbordado y son muchas las asociaciones de seguidores amarillos que ya llevan a cabo los trámites necesarios para formar parte de la FPC.

De norte a sur y de este a oeste de España se desata la locura cadista, un vendaval que en las próximas semanas puede ir ‘in crescendo’. Y es que, desde Ferrol (Pulpo Amarillo) hasta Barcelona (Per Sempre Cádiz) inician su andadura grupos de seguidores del Cádiz CF.

Lo mismo sucede en el populoso barrio madrileño de Vallecas o en la Costa del Sol, donde en la capital malagueña y Marbella aparecen peñas para alentar al club presidido por Manuel Vizcaíno y entrenado por Álvaro Cervera.

Las fronteras no existen para un cadismo representado por sus hinchas en todo el mundo. Manchester y Chicago son dos claros ejemplos de una pasión amarilla que sube como la espuma.

Pero también desde la Tacita de Plata se incrementa la cifra y se hace con humor, seña de identidad del cadismo. Ahí es cuando entra en escena una asociación con un nombre que dará mucho que hablar: Peña Cadista Accionistas de la Venta El Nabo. Una vez más, el cadismo no falta a su cita el ingenio y la originalidad.

«La evolución en las dos últimas semanas ha sido impresionante y creemos que puede seguir esta tendencia en las próximas fechas. El cadismo está respondiendo. Se está viviendo otro punto de inflexión gracias a un ascenso tan saboreado» asegura Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas Cadistas.

Y es que, si el cadismo nunca dejó morir al Cádiz CF gracias a su fidelidad y amor incondicional, ahora llega el momento de la expansión. El salto no sólo ha tenido lugar en el terreno de juego, también se ha crecido en las gradas. Sin lugar a dudas, la marea amarilla se convierte poco a poco en tsunami.

PEÑAS CADISTAS FPC

1. Peñas cadistas en Cádiz Capital

Enrique Mateos, Marea Amarilla, Sección Ajo, Theo Vargas, Cuatro Gatos, Sección Cadista Chirino, Alfonso El Fiebre, Los Admirables, Aguada Amarilla, Rincón Cadista Don Bosco, Resaka Amarilla, Carranza Estadio de Paz, Padre Usera-Colegio Amor de Dios, a las que se unen Peña Cadista San Felipe Neri más otros grupos de animación como Brigadas Amarillas (con secciones en la provincia de Cádiz), Norte Trompetero o la Agrupación de Aficionados Cadistas. En proceso de adhesión a la FPC se encuentran otras como Accionistas de la Venta El Nabo.

2. Peñas cadistas en la Provincia de Cádiz

Cadistas Finos (Jerez de la Frontera), El Camaelón (Rota), Sección Barbate (Barbate), Y vuelta la burra al trigo y El Principiante (Chiclana de la Frontera), Sección Vejer (Vejer de la Frontera), Guirinacimosamarillosomos, pisha (La Muela, Vejer), Peña Cadista de Alcalá (Alcalá de los Gazules), Manuel Irigoyen y Sector Búlgaro (Medina Sidonia), Peña Cadista de Algar (Algar), Sección 44 (San José del Valle), Michael Robinson (Olvera), Levantera Amarilla (Tarifa) y El Pelotazo (Castellar de la Frontera). También existen otras, aún no adheridas, como Komatilikos en San Fernando.

3. Peñas cadistas en España

Kilómetro 0 Cádiz 2, Cadistas 1910 y Madroño Amarillo (Madrid), Hasta la victoria siempre y Los Ostiones (en Torredonjimeno y Úbeda - Jaén-, respectivamente), Taruga-Manolo Acaíñas (Pozoblanco, Córdoba), Los Pixa de Ermua (Ermua, Vizcaya), La Mancha Amarilla (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), Que somos de otro lao (Belmonte, Cuenca), Esto está amañao (Zaragoza) y Chicharros en amarillo (Tenerife). A ellas se unirán dos peñas cadistas en la Costa del Sol, una en el barrio madrileño de Vallecas, Pulpo Amarillo (Ferrol) y Per Sempre Cádiz (Barcelona).

4. Peñas cadistas en el extranjero

Pendientes de adhesión a la Federación de Peñas del Cádiz (FPC): una peña cadista en Manchester (Reino Unido) y otra peña cadista en Chicago (Estados Unidos).

* El número de peñas adheridas a la FPC puede verse incrementado en las próximas fechas.

Ver los comentarios