CÁDIZ CF

«En el Cádiz CF hemos tropezado siempre con la misma piedra»

Armando cree que el gran problema del cadismo es la impaciencia: "Cuando subamos, a los dos años querremos estar en Primera"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Armando, cuando vestía los colores del Cádiz CF.
Armando, cuando vestía los colores del Cádiz CF.

Armando Ribeiro vive y trabaja en su tierra. Se encarga de la formación de los porteros de la cantera del Athletic de Bilbao, su sueño en el momento en que la vida le fue empujando a colgar las botas. No obstante, Cádiz es «mi casa», y siente lo que ocurre en este club y en esta ciudad como si no le separasen mil kilómetros de distancia. «No es normal que el Cádiz CF siga en Segunda B, es para tirarse de los pelos. Hables con quien hables te lo dice. Es que no es normal».

El arquero de Sopelana entiende que «hemos tropezado un montón de veces con la misma piedra». Y esa roca es la impaciencia. «El Cádiz ha de estar como mínimo en Segunda División.

Es una pena estar tan abajo por la ciudad, la provincia, los empleados y los aficionados, a los que las alegrías duran muy poco. Pero es que en cuanto suba ya va a estar pensando en ascender a Primera en dos años, y volveremos a tropezar con la misma piedra. Sigo escuchando el mismo discurso esté quien esté».

Armando considera que la clave para el éxito en el futuro del Cádiz pasa por la estabilidad. «Hace falta paciencia. Estar un tiempo en Segunda, que el club se enriquezca y pague sus deudas, que se forje un cimiento sólido a través de la cantera… es que lo queremos todo ya y la base es muy fina».

Con respecto a los actuales propietarios, Armando prefiere esperar. «Los conozco de oídas. Solo puedo decir que la gente que venga a ayudar al Cádiz, aunque sea de fuera, pues bienvenida. Y gracias».

Ver los comentarios