CÁDIZ CF

Cádiz CF: Empates a precio de oro

A estas alturas, sólo el Tenerife de esta temporada y el Murcia (2013/2014), además del Sporting que logró el ascenso directo (2014/2015), sacan más provecho a las igualadas en Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF empató ante el Nástic en el Carranza la pasada temporada.
El Cádiz CF empató ante el Nástic en el Carranza la pasada temporada.

Cada punto es oro en LaLiga 123, una competición tan igualada en la que los objetivos se cumplen o no por pequeños detalles que dejan de ser insignificantes. Por ello, lejos de lo que se puede pensar en una competición en la que cada victoria vale tres puntos, los empates también son fundamentales.

El Cádiz CF lo sabe bastante bien. Con 16 empates cosechados a dos jornadas del final de la competición regular, los hombres de Álvaro Cervera son quintos y siguen en la zona de 'play off' de ascenso, un registro que no está al alcance de cualquiera.

Bien es cierto que la mitad de esas igualadas has llegado en las últimas jornadas. De hecho, en las nueve citas más recientes ha sacado el Cádiz CF ocho empates y sólo una victoria ante el Alcorcón en Santo Domingo. También lo es que desde la 31ª jornada no pierde el equipo amarillo.

Fue en el Carranza y ante el Tenerife.

Tal es la importancia del empate esta temporada que desde que se instaurara el 'play off' de ascenso a la máxima categoría en la temporada 2010/2011, que muy pocos equipos le han sacado por ahora más beneficio que el Cádiz CF a esta circunstancia. Es más, sólo el Tenerife de esta temporada supera ese dato con 18 igualadas que son determinantes para que el equipo insular sea cuarto y tenga el pase a tiro. También el Real Murcia de la temporada 2013/2014, que acumulaba 17 empates y finalizó en la cuarta posición de la clasificación.

Nástic (2015/2016) y Celta (2010/2011) cuentan con los mismos números en este sentido que el equipo amarillo, aunque los catalanes acabaron sumando una igualada más de aquí al final del ejercicio. Ambos acabaron jugando la fase de ascenso.

Con 16 empates también entraron Zaragoza (2014/2015) y Sporting (2013/2014) en el 'play off', aunque a estas alturas eran 15 las tablas que habían firmado en la categoría de plata.

Más allá de todo eso, el equipo que más beneficio ha sacado de los empates ha sido el Sporting durante el curso 2014/2015. Por entonces acumulaba 19 empates, los mismos con los que acabó subiendo de manera directa a Primera desde la segunda posición. Ahora bien, para lograrlo únicamente perdió dos veces en toda la Liga.

Ver los comentarios