El Elche ya conoce su plan de viaje.
El Elche ya conoce su plan de viaje.

Cádiz CF

El Elche, próximo rival del Cádiz CF, espera que LaLiga le permita reforzarse

Alberto Toril desea poder hacer "dos o tres fichajes" para combatir las bajas por lesión que sufre

Por  21:05 h.

El Elche, próximo rival del Cádiz CF en Liga, aguarda la autorización de LaLiga para poder reforzar en el mercado de invierno su plantilla, condicionada por las limitaciones económicas y las lesiones.

El equipo ilicitano, según admitió su entrenador, Alberto Toril, precisará de “dos o tres refuerzos” para afrontar el segundo tramo de la competición con plenas garantías para competir, ya que a una plantilla descompensada en ataque se han sumado las lesiones de jugadores importantes.

La confección de la plantilla estuvo marcada por la lesión del centrocampista Armando Sosa ‘Mandi’ en la segunda jornada de Liga, lo que obligó a la dirección deportiva a priorizar la contratación de un centrocampista en lugar de un delantero, que era el objetivo que se había dejado para el final.

La llegada de Álex Fernández, un jugador con un elevado caché, dejó al Elche sin un tercer atacante para la plantilla y sin margen económico para una nueva contratación hasta el mercado invernal, siempre y cuando obtuviera el permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Durante la competición, el Elche ha perdido, además, a Javier Matilla para lo que resta de temporada y apenas ha podido contar con Eldin Hadzic, quien ha enlazado varias lesiones musculares, ni con Hugo Fraile, fuera de forma, dos de los jugadores llamados a marcar diferencias en ataque.

Además, el equipo no podrá contar durante el próximo mes y medio de competición con Pedro Sánchez, uno de sus jugadores más importantes, quien sufrió en la penúltima jornada del año un esguince en su rodilla.

Los deseos del cuerpo técnico pasan por incorporar a un delantero, un medio centro defensivo y un jugador de banda, como mínimo.

El club ilicitano solo tiene autorización para cubrir la baja de larga duración de Matilla, cuya plaza podría ser cubierta con la cesión del bético Fabián Ruiz.

En el caso de que el club obtuviera permiso para poder realizar más incorporaciones, el extremo Nauzet Alemán, con el que el Elche alcanzó hace más de un mes un acuerdo, es otro de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva.

En la entidad ilicitana se asume que las opciones de poder incorporar jugadores pueden pasar por liberar masa salarial, por lo que no se descartan salidas en la plantilla de algunos jugadores que han tenido una participación residual.