CÁDIZ CF

El Elche llegará a Cádiz con la probable baja del mejor jugador de noviembre

El franjiverde Fidel está casi descartado para la cita ante el Cádiz CF por una molestia en el aductor

El mejor jugador de LaLiga SmartBank en el mes de noviembre parece que no visitará este domingo el Estadio Ramón de Carranza.  Fidel Chaves , centrocampista del Elche CF, ha sido galardonado con este premio después de completar un sensacional mes de noviembre. De esta manera releva al delantero cadista 'Choco' Lozano, que fue el mejor en el mes de octubre. Sin embargo, la baja de Fidel en Cádiz está casi asegurada por una molestia en el aductor. 

El futbolista onubense fue uno de los jugadores más destacados del cuadro ilicitano tras marcar seis goles en cuatro partidos en apenas un mes de competición. El '16' del Elche firmó 'hat-trick' frente al CD Mirandés que sirvió a su equipo para ganar al conjunto rojillo por 4-2. Después participó con un tanto en el triunfo de los franjiverdes en Riazor ante el Deportivo (1-3). Finalmente, su doblete ante el Málaga hizo posible que el Elche sacara un valioso punto de La Rosaleda (3-3). Así pues, Fidel es el máximo goleador del Elche junto al delantero Yacine Qasmi , ambos con media docena de goles.

Fue en Málaga cuando Fidel tuvo que ser sustituido. Es cierto que pudo forzar para jugar ante el Racing (2-0) la semana pasada, pero tuvo que ser sustituido al inicio del segundo periodo. "Tiene una molestia y no queremos que siga jugando con ella. Prefiero perderle una semana y que se recupere bien" , aseguró esta semana Pacheta.

Máximo goleador y clave en la mejoría de los franjiverdes

Sin lugar a dudas, Fidel ha sido uno de los grandes artífices de la recuperación de un Elche que acumula cinco encuentros sin caer derrotado y ha comenzado la jornada en la séptima posición, con los mismos puntos del Zaragoza, que terminó la 18ª jornada en la sexta posición de la clasificación.

Por lo tanto, la más que probable ausencia del jugador formado en el Recreativo, y que también pasó por Córdoba, Almería y UD Las Palmas antes de retornar al Elche, puede ser clave para los hombres de Pacheta. Y es que Fidel era  uno de los jugadores más en forma de la competición en la categoría de plata en estos momentos.

Por otra parte, Fidel recogerá el premio ante su afición en los instantes previos al partido entre el Elche y la UD Las Palmas, cita que se disputará el domingo 15 de diciembre a las 18.00 horas en el Estadio Martínez Valero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación