Jonathas, delantero del Elche.
Jonathas, delantero del Elche.

CÁDIZ CF

El Elche jugará el ‘play off’ de ascenso a Primera

LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido Deportivo-Fuenlabrada por causa excepcional y/o de fuerza mayor

Por  16:35 h.

El Elche será el equipo que dispute el ‘play off’ de ascenso a Primera tras suspender por causa de fuerza mayor el Deportivo-Fuenlabrada debido a los positivos por Covid-19 que sufre el equipo madrileño.

El equipo ilicitano, que al final será el sexto clasificado, será el rival del Zaragoza, mientras que Almería y Girona disputarán la otra semifinal. Los vencedores de ambas eliminatorias pasarán a la gran final. Las fechas están todavía por decidir, ya que ahora será el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el que deba aceptar o no la propuesta de suspensión de LaLiga del Deportivo-Fuenlabrada, así como las fechas del ‘play off’ de ascenso a Primera.

En este sentido, LaLiga ha emitido un comunicado oficial en el que apunta:

LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio ‘pro-competitione’ y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar el ‘play off’ significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada.

Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas.

LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada, al tiempo que manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados.

Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del  expediente disciplinario  abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga”.