Cádiz CF

Elche dejó una buena noticia para el Cádiz CF

Once partidos después, los hombres de Cervera consiguen acabar un duelo sin encajar un gol

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF está en apuros. Decir esto después de tantos años en Segunda B estando a un paso de la gloria puede resultar hasta un sacrilegio, pero a decir verdad, todo aquel que no se viera con un pie en Primera poco antes de la irrupción del Covid-19 y la paralización de la Liga es porque sería muy de letras puras. Y es que los números que poseía el once amarillo antes de que comenzara la desescalada, incluso apurando, hasta hace solo cinco jornadas y coincidiendo con el 1-2 en Soria, eran garantes de ascenso sí o sí. Pero la cosa, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y sumando solo tres puntos de doce posibles, se ha complicado mucho y más que se puede si complicar si esta jornada Almería, Huesca y Zaragoza sacan sus partidos adelante. En resumen, que el lío está servido.

Pero no todo tiene que verse desde la óptica del que ve el vaso medio vacío. Para nada. Con todo y con ello, el Cádiz CF sigue siendo el mejor posicionado en la clasificación para que la temporada que viene la juegue bañado de oro. Sigue líder, a la espera de lo que haga el Zaragoza el viernes próximo, y lo más importante, permanecerá una jornada más como mínimo en puestos de ascenso directo y dependiendo de sí mismo. Por lo tanto, todo está en manos del conjunto entrenado por Álvaro Cervera, que este pasado martes pudo volver a ver en su equipo sensaciones positivas.

Las cosas no están saliendo como se esperaban y parecen torcerse otro año más llegados a esta recta final liguera. Sin embargo, hay que agarrarse, y mucho, a lo que este Cádiz CF volvió a recuperar en el Martínez Valero: su condición de invicto durante 90 minutos. Un hecho que no conseguía labrarse desde hace once jornadas. Que ya es decir.

Porque Cervera y sus chicos, en su intento de sumar de tres en tres, no han tenido más remedio que liarse la manta a la cabeza e irse al ataque dejando en ocasiones desprovista una zaga que está sufriendo como no lo hacía en la primera vuelta.

Hay que irse al Cádiz CF 1 Racing 0, un partido lamentable por cierto, para recordar y apuntar el último encuentro en el que los gaditanos no encajaron un gol. Fue en Carranza en la jornada 25 y Cala, tras un rechace en el área cántabra en el descuento desnivelaba la balanza sumando los tres puntos después de que engatillase un balón tras jugar los de Cervera buena parte del partido con un futbolista más. Tuvo que ser el Racing, que ya entonces se encontraba en su caminar hacia Segunda B, el último equipo que no consiguiera meterle un gol a un equipo que hasta este martes ha recibido tantos en todos sus partidos, en total once.

Tras el Racing, y también en Carranza, se empató 1-1 ante el Zaragoza antes de volver a sumar una victoria, no sin recibir un gol que hacía peligrar los tres puntos en Las Palmas, donde se venció 1-2. Se volvía a casa y se hacía para perder 0-1 en Málaga en otro mal encuentro de los gaditanos, que por Carnaval salían a Gijón para volver a caer 1-0 en El Molinón. Los de Cervera, que como se ve con los resultados, seguían liderando la clasificación no sin complicarse la vida y dando gracias a la irregularidad manifiesta de sus perseguidores, que coincidían en palmar en jornadas en las que podían acercarse, sin éxito, al Cádiz CF, que sacaba como podía y a base de coraje una importantísima victoria en su feudo ante el Almería 2-1 y remontando. Fue el penúltimo partido antes de la pandemia, que llegaría tras un empate (1-1) en Lugo. Pasado el confinamiento y de ágil recuerdo para todos, llegaría un Rayo Vallecnao que se dejaría empatar en los minutos postreros tras un error defensivo que dejó solo a Álvaro Giménez, que empataba 1-1 el choque anterior al de Los Pajaritos, donde el Cádiz CF ganaba 1-2 al Numancia poco antes de encarrilar cuatro partidos donde siempre estuvo en peligro . Así llegaron los empates ante el Alcorcón (1-1) en Carranza y Huesca en El Alcoraz (1-1) y la última y dolorosa derrota en casa ante el CD Tenerife (0-2). Once encuentros recibiendo goles es demasiado para un equipo que ha hecho de su rígido sistema defensivo el secreto de 8un éxito que parece desvanecerse en estas últimas jornadas,

Por todo ello, las tablas sin goles en Elche debe servir de estímulo a un equipo que salió con un equipo muy ofensivo pero que volvió a recuperar buena parte de ese sello que debe salir a flote en estas cinco jornadas restantes antes de acabar una temporada tan rara y extraña como sorprendente. Cifuentes pudo volver a los vestuarios sin lamentar haber encajado un gol. Y no solo eso sin tener que recordar que le llegasen mucho a su área exceptuando, eso sí, la última ocasión de Pere Milla en el 89' que casi deja al Cádiz CF con la misma cara que se le quedó ante el CD Tenerife.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación