Cádiz CF

El vestuario del Cádiz CF se agarra a una remontada milagrosa

La plantilla reconoce el mal partido pero se aferra a la remota posibilidad de darle la vuelta en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido seguirá vistiendo la elástica cadista
Garrido seguirá vistiendo la elástica cadista

Sólo un milagro evitará que el Cádiz CF no juegue la próxima temporada en Segunda División B. El desastre de partido de San Mamés deja casi hundidos a los amarillos y sin explicaciones en las palabras de los jugadores. Eso sí, hábiles tanto Manolo Vizcaíno, presidente del club, como Jorge Cordero, director deportivo, dejan la papeleta de dar la cara ante los medios de comunicación a tres jugadores con poco peso en el vestuario y de los cuales ni uno solo es capitán.

Arregi: “A raíz del primer gol no hemos olido la pelota”

Le tocó bailar con la más fea sin comerla ni beberla en un partido que seguramente no pensaba en disputar. Arregi no se salvó de la quema del resto de jugadores amarillos.

El primer gol nos ha hecho mucho daño y  a raíz de ahí no olíamos el balón. En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión pero no hemos conseguido el tanto que necesitábamos”, afirmaba.

Asimismo, el vasco apuntaba que “hemos llegado tarde siempre, nos salían por todos lados. No hemos sido capaces de contrarrestar su juego. Tenemos mucha rabia por cómo se ha dado el partido”. Aun así, Arregi era otro de los futbolistas que se sumaba a la milagrosa remontada. “Claro que creemos en la remontada porque tenemos mucha potencial pero tenemos que demostrar quienes somos que aún no lo hemos hecho en el ‘play off’”.

Garrido: “Se han remontado cosas peores que un 2-0”

Jugaba en su casa pero ello se convirtió en una pesadilla. Garrido ofreció lo que pudo pero ello no sirvió para sacar algo de San Mamés. “Hubiese preferido jugar en Lezama y ganar antes que hacerlo en San Mamés. El filial ha sido superior en el campo, en los primeros minutos nos han desarbolado por todos lados. Hemos peleado hasta el final pero ya tenemos que pensar en la vuelta porque creemos y lo vamos a conseguir”.

De las poquitas explicaciones que se podían sacar, Garrido daba con lo evidente. “Igual no estamos siendo el equipo de la Liga, son eliminatorias y es algo diferente. Esperemos que en la vuelta hagamos un buen partido para remontar”.

Y sobre la afición, el vasco se atrevía a pedir un aliento más. “El cadismo se ha recorrido toda España y está en su derecho a criticar lo que sea. Darles ánimos y decirles que los vamos a intentar en la vuelta. Se han visto cosas peores que un 2-0 para obrar una remontada”.

Migue García: “Hemos sufrido mucho durante el partido”

Mediada la primera media hora, Migue García entraba en el campo por Kike Márquez pero no cambió la tónica del partido. “Dos fallos puntuales y dos goles. No encuentro explicación al porqué no estamos siendo el equipo de la temporada regular. El rival ha hecho un partido muy completo, hemos sufrido sin tener el balón, se ha desarrollado el partido como no esperábamos”.

El granadino no ocultaba que “el Bilbao Athletic han tenido ocasiones más claras que nosotros, han sido mejores por mucho momentos. Solo queda trabajar para ir a muerte en el partido de Carranza. Estamos dolidos porque no esperábamos esto”.

Ver los comentarios