CÁDIZ CF

El UCAM Murcia pierde con el colista y el Cádiz CF ya le saca seis puntos

La Roda da la sorpresa y el equipo amarillo pone pies en polvorosa hacia el liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El UCAM es el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B
El UCAM es el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B

Salta la sorpresa. El UCAM Murcia pinchaba en su feudo de la Vieja Condomina ante el colista La Roda (1-2) y el Cádiz CF ya le distancia en seis puntos a los murcianos. El equipo amarillo se acerca aún más al objetivo del campeonato al salir airoso en una jornada muy complicada.

Ya son seis puntos de diferencia, dos partidos más la diferencia de goles (general), un espaldarazo casi definitivo. Precisamente el central Diego Garrido, exfutbolista del Cádiz, anotaba el 2-3 en un partido loco que acaba con la imbatibilidad de los murcianos en su casa.

Góngora adelantaba a los universitarios en la segunda mitad, después de que La Roda fallase un penalti justo antes del descanso (Escalona volvía a lucirse).

Pero el conjunto manchego le daba la vuelta al marcador. Primero con un gol de Adrián de penalti, que costó la expulsión a Javi Hernández. El UCAM Murcia se quedaba con diez. Y un segundo tanto de Fran. En esta ocasión Escalona cometía un tremendo error y servía el gol en bandeja a los albaceteños.

Los locales igualaban la contienda (2-2) con un gol de Javi Gómez, pero Garrido y Fran Piera consumaban la sorpresa. No deja de ser curioso que un equipo que todavía no había ganado a domicilio venciese en el feudo de quien no había caído en casa.

Aún está lejos el tercer clasificado, el Almería B, que tumbaba al Cartagena en un choque que aguantó la emoción hasta el final. Los goles de Hicham en el 64 y de Rubén daban un nuevo golpe al Cartagena, hundido en puestos de descenso a Tercera (pese a que su objetivo era el ascenso) y que se resquebraja por los problemas institucionales y económicos. Son tres meses sin cobrar.

También está en un momento crítico el Lucena, que incluso hizo el amago durante la semana de no desplazarse a El Palo. Pero jugó en Málaga y hasta ganó por la mínima, por lo que sale de los puestos de descenso.

Dos goles del venezolano Machis, uno con el tiempo cumplido, volteaban el marcador en Granada. Los cachorros de Quique Pina superaban a un Marbella que pese a los intentos no ha sido capaz de despegar esta campaña. Añón marcaba para los costasoleños.

Dos empates a cero. El Sevilla Atlético no veía puerta ante un rocoso Villanovense y el Melilla, sin Chota ni Richi, se quedaba igual frente al Betis B.

La Balona se reencontraba con el triunfo después de las goleadas sufridas en las dos anteriores jornadas. El conjunto albinegro doblegaba al Arroyo con contundencia. Un 3-0 para mantenerse en puestos de ascenso junto a Almería y Granada.

El San Roque de Lepe lograba un triunfo que da tranquilidad a la masa social lepera. La víctima fue un Córdoba B que ya es colista en la clasificación. Pese a la reacción después de su mal inicio, vuelve a las andadas y compra papeletas para irse a Tercera.

No obstante, la lucha por la permanencia está carísima. Lucena y La Roda vencían mientras que La Hoya daba un paso atrás al perder en el Artés Carrasco con el Jaén. Sergio Ortiz anotaba el gol local, pero los jienenses remontaban con dos tantos de Fede, ambos a balón parado. Todos, muy lejos de un Cádiz que ya ha puesto pies en polvorosa.

Ver los comentarios