Cádiz CF

El UCAM Murcia - Cádiz CF, en cinco claves

Las bajas amarillas, el duelo entre Jona y Ortuño y la derrota cadista ante el Tenerife, condicionantes del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose Mari lucha por un balón en el Cádiz CF-UCAM Murcia.
Jose Mari lucha por un balón en el Cádiz CF-UCAM Murcia.

Partido vital el UCAM Murcia - Cádiz CF que se disputará mañana sábado en La Condomina entre un conjunto cadista que viene de caer derrotado en casa ante el Tenerife y una escuadra murciana que sumó un punto en Reus la pasada semana. Ello marca a ambos equipos de cara al choque pero más lo hace las bajas que suma el Cádiz CF en el centro del campo y las dinámicas.

Los universitarios llevan cinco jornadas sin conocer la derrota y aunque no tienen grandes números en casa, han mejorado mucho en la segunda vuelta ante un conjunto gaditano que a domicilio viene de ganar en el inexpugnable Montilivi.

1. La derrota ante el Tenerife

El propio Álvaro Cerveraha reconocido que la derrota obliga a los suyos a ganar en La Condomina.

La semana ha sido de reflexión en la escuadra gaditana de cara a olvidar lo sucedido ante el Tenerife y sobre todo a aprender de los errores cometidos ante los canarios.

Todo lo que no sea ganar para los amarillos podría hacer perder la tercera plaza que ostenta actualmente. Esa necesidad impera que los de Cervera hagan un buen encuentro ante el UCAM y reivindicarse en un partido díficil frente a un rival que necesita los tres puntos en su carrera por la permanencia.

2. Ni un solo gol al UCAM lejos de Carranza

Será la cuarta vez que el Cádiz CF visite al UCAM en su historia y hasta el momento que los gaditanos no saben lo que es marcar, ya sea en La Condomina o el Mayayo, escenario del primer envite entre ambos en Segunda B.

Aquel choque acabó con empate (0-0), mientras que los dos siguientes encuentros finalizaron con triunfo local (1-0 y 2-0). Queda claro que al Cádiz CF se le da mal visitar a los universitarios, esperando que la racha se corte de raíz mañana.

3. Centro del campo cadista inédito

Las bajas son una de las claves en el partido. El UCAM no tendrá a su portero, Biel Ribas, sancionado con cuatro encuentros, y Cervera pierde a medio centro del campo para el choque de mañana. Dos futbolistas que son más que importantes en los amarillos, Abdullah y Garrido. Ello hará que el Cádiz CF presente mañana dos centrocampistas que han jugado poco juntos sobre el verde. José Mari y Eddy Silvestre, una pareja que es una auténtica incógnita.

Los cambios en el resto del equipo están por ver, aunque Cervera ha reconocido que se plantea meter gente fresca en el once.

4. Mal local, buen visitante

El UCAM es de los peores locales de Segunda División. De hecho, es el 19º equipo de la categoría contando solo sus números en casa. Cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, la última hace unas semanas frente al Valladolid (1-3). Eso sí, desde entonces empate ante el Mallorca (1-1) y victoria con golazo de Góngora includio frente al Getafe (2-0).

Los números del Cádiz CF lejos de Carranza no están nada mal. Es el cuarto mejor visitante de La Liga 123, con 19 puntos divididos en 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Los amarillos vienen de hacer la proeza de ganar en un campo donde nadie lo había hecho hasta el momento, Montilivi.

5. Jona vs Ortuño

Duelo de delanteros mañana en La Condomina, enfrentamiento entre Jona y Ortuño, el primero en mejor racha que el segundo. El ariete excadista del UCAM ha marcado en seis de los últimos ocho partidos y suma hasta el momento la nada desdeñable cifra de once tantos.

Los números de Ortuño dicen que lleva quince tantos pero que solo ha marcado dos en los últimos ocho partidos. Los tantos del pichichi cadista son más que necesarios en este tramo final de competición liguera.

Ver los comentarios