Eloy Jiménez cuando era entrenador del UCAM ante el Cádiz en Carranza
Eloy Jiménez cuando era entrenador del UCAM ante el Cádiz en Carranza

CÁDIZ CF

El UCAM inicia hoy la jornada en Lepe ante el San Roque

Si los murcianos no ganan esta tarde, el Cádiz CF será matemáticamente campeón del Grupo IV

Por  8:31 h.

Hoy se pone en marcha una nueva jornada en el Grupo IV de Segunda B. Con la llegada del 1 de mayo, dos son los encuentros que adelantan el inicio de una jornada en la que hay muchos asuntos por decidir: San Roque-UCAM y El Palo-Marbella.

Uno de ellos es la confirmación de la primera plaza del Cádiz CF. Bien es cierto que la plantilla cadista ya lo celebró el pasado fin de semana tras vencer al Cartagena en el Carranza, aunque aún queda una remota y utópica posibilidad para que la primera plaza acabe en poder del UCAM.

Para ello, los murcianos tendrían que ganar sus tres partidos, el Cádiz CF tendría que perder sus tres citas y, además, el balance en el ‘goal average’ general debería dar un vuelco sorprendente. Es decir, la diferencia de 25 goles en ese apartado tendría que cambiar. En otras plabras, un hecho prácticamente imposible.

Más allá de cuentas inverosímiles, el título cadista podría llegar hoy si el UCAM no logra los tres puntos en Lepe ante un San Roque que todavía no está salvado de la quema, ya que está a cinco puntos del pozo y quedan nueve puntos en juego en estos momentos. El encuentro comenzará a las siete de la tarde.

A amarrar el segundo puesto

De cara a la cita, Eloy Jiménez, entrenador del UCAM, no podrá contar con los renqueantes Nono y Javi Gómez, con sendas sobrecargas musculares. Dos bajas sensibles para un equipo que tiene que asegurar su plaza de ‘play off’ y amarrar la segunda posición de la clasificación.

A la misma hora se verán las caras El Palo y Marbella en el derbi malagueño. El Nuevo San Ignacio será el escenario en el que ambas escuadras lucharán por la permanencia. Los locales son penúltimos y están a cuatro puntos de un Marbella que está situado en la duodécima posición, a tres puntos del peligro.