Cádiz CF

El 'triplete invernal' del Cádiz CF da sus frutos

Claudio saca de inicio a David Sánchez, Jandro y Migue González en la primera ocasión que tiene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Migue González celebra un gol del Cádiz CF junto a Aridane.
Migue González celebra un gol del Cádiz CF junto a Aridane.

47No ha perdido el tiempo. Tan pronto como le han dado las altas federativas, Claudio Barragán los ha puesto al servicio del Cádiz CF, del ascenso. Al primero que llegó lo puso a jugar de sopetón, contra el Celta, para que fuese cogiendo el ritmo a su nuevo equipo, con el que repetiría días después en el once ante el Recreativo de Huelva. Con el segundo le pasó igual. A Jandro lo llevó a la convocatoria ante el Recre, lo hizo jugar los minutos finales, y lo puso de titular ante el Celta en Balaídos para que fuese sumando más minutos. Y ayer, ante el Cartagena, pese al golpe en el costado que se llevó ante el Celta, pese al palizón de viajes que lleva en lo alto el veterano jugador asturiano, también lo alineó de inicio.

Y por último, el tercero de los que ha recibido el alta tras la baja de Hugo, el central Migue González, lo alineó de inicio.

Como se ve, Claudio tiene absoluta confianza en los jugadores que están llegando. Es normal que se piense que es quien más voz y voto tiene del triunvirato técnico formado por el coordinador de la cantera Javier Manzano, el secretario técnico Enrique Ortiz y él mismo. El entrenador del Cádiz CF está fichando para reforzar a un equipo que adolecía de experiencia, contundencia y calidad.

Así pues, el mercado invernal ha comenzado a dar sus frutos con tres victorias consecutivas que, aunque no han colocado al Cádiz CF cerca del liderato, sí que han coincidido –y no parece una casualidad– con la racha de tres victorias seguidas que han hecho posible que el equipo amarillo haya sumado nueve de los nueves últimos puntos posibles. Además, la imagen de este Cádiz CF está muy lejos de la que cerró el año en la Vieja Condomina con la derrota ante el UCAM en un partido en la que el once gaditano dejó mucho que desear y a Claudio en el candelero.

Si ya ante el Recre David Sánchez pronto se presentó con un primer tiempo fantástico y se destapó como el dueño absoluto de cada jugada a balón parado del Cádiz CF, ayer en Cartagena, el ‘triplete invernal’ aportó notablemente en la victoria del Cádiz CF ante un Cartagena muy flojo en los metros finales y que lo condenará este año ha estar luchando por la permanencia, muy lejos de la que debe ser su obligación de ascender.

De entrada, el gol del Cádiz CF en el Municipal de Cartagonova llega gracias a una jugada en la que participan directamente dos fichajes de este mercado invernal. David Sánchez bota el saque de esquina con la precisión y la peligrosidad que siempre logra y, llegando en el segundo palo, Migue González remata consiguiendo el gol de la victoria.

Cierto es que el sevillano David Sánchez se precipita haciendo una falta que cortaba el contragolpe del Cartagena y se va prematuramente a los vestuarios, pero de la misma forma Jandro y Migue González colaboran en el mantenimiento del resultado favorable para el Cádiz CF en un partido donde, pese a la inferioridad numérica, no se sufrió mucho.

Ver los comentarios